martes, 19 de noviembre de 2013

La Dama del Aguacate pide visa



Marta Beatriz, entre la vida y la muerte, luego de un atracón de Aguacates

Por M. H. Lagarde

Marta Beatriz Roque vuelve a ser noticia, o por lo menos, pretende serlo. En un twitter reciente, la también conocida Dama del Aguacate, ha escrito: “arrestada golpeada arrastrada x escaleras mi casa golpes cabeza cuerpo con escalones #cuba regimen asesino”, por lo que nadie se extrañe si volvemos a ver otra foto suya, entre la vida y la muerte, en la portada de El Nuevo Herald.

De todos los llamados opositores cubanos, Marta Beatriz es la que más veces ha muerto y resucitado. En dos ocasiones ya, El Nuevo Herald ha reportado la extremaunción recibida por la “disidente”. La última vez, Marta resucitó después de la famosa huelga del Aguacate que terminó de sepultarla para siempre.

No obstante, como en las malas películas de Hollywood, la otrora conocida disidente, persiste en una nueva resurrección ahora, cuando la llamada oposición, se ha vuelto una suerte de compañía de viajes (DISINTUR) para Europa y Estados Unidos, y una curita en la cabeza puede lograr hasta el milagro de una foto con Obama en casa de algún adinerado terrorista de Miami.

Antes de que, otra vez, aparezca el cura para darle -mediáticamente claro está-, la visa hacia el otro mundo, solo les digo que, la también conocida como la tia McPato, montó su último show a propósito de que, como parte de las campañas de salud que son habituales en Cuba, pretendieron fumigar el  apartamento al que nuestra sepinterna moribunda se mudó recientemente en el municipio Centro Habana.

Si usted no lo sabe, la disidente, además de diabética, es asmática, por lo que el ultraje gubernamental de querer prevenir enfermedades en la comunidad donde ella reside, provocó que la Dama de los Aguacates se personase, seguida de una docena de acólitos, frente a la  estación de policía de Zanja, donde fue arrestada por dos agentes femeninas del orden público, y poco después liberada.

Debe el lector saber que si la ex tia McPato o Dama de los Aguacates ha caído en desgracia no se debe a sus malas interpretaciones en la comedia disidente, ni siquiera tampoco al gobierno cubano.

Su fracaso se debe a la mala crítica que le hizo Farrar, el ex Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, en un cable que hizo público Wikileaks, en donde afirmaba que la vieja disidencia, de la que ella forma parte, era una farsa en la que nadie cree en Cuba.

Ustedes, estoy seguro, deben estar pensando lo mismo que yo. Si a alguna parte debe ir a hacerse la muerta Marta Beatriz es ante las puertas de la SINA. A lo mejor va, y por misericordia, acaban por concederle una visa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario