martes, 4 de diciembre de 2012

Artistas e intelectuales por la no violencia contra la mujer

La cantante mexicana, Julieta Venegas (C), junto a la socióloga y documentalista estadounidense, Catherine Murphy (I), y el Dr. Julio César González, Coordinador de la Red Iberoamericana de Masculinidades, durante un panel por la No Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, celebrado en la Casa del ALBA cultural, en La Habana, Cuba
La Habana, 4 dic (AIN) Las cantantes Rochy Ameneiro y Julieta Venegas, la cineasta Catherine Murphy y Julio César González, Coordinador General de la Red Iberoamericana de Masculinidades, se pronunciaron hoy, en esta capital, por la no violencia contra las mujeres y las niñas.
   En la Casa del Alba Cultural tuvo lugar un panel que devino intercambio de experiencias de la cubana Rochy, al frente del proyecto Todas Contracorriente, nacido en marzo de 2011 y la intérprete mexicana, una de las voces feministas más activas en América Latina por la defensa de varias causas sociales.
  Asimismo, contra la violencia de género disertó la estadounidense Murphy, quien contó sus experiencias sobre el material filmado en Cuba titulado Mujeres, que recrea el papel de las féminas en la Campaña de Alfabetización de 1961 desde el punto de vista educacional y humano.
   González, estudioso del tema y autor del libro Macho, varón, masculino - gran éxito de ventas nacional- llamó la atención sobre la campaña global ÚNETE, iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia y a la cual se integran mujeres, hombres, artistas, deportistas e intelectuales cubanos.
   Durante la jornada también invitados de España, Italia y el país anfitrión, se pronunciaron en cuanto a la importancia que se le concede en ese sentido a la familia, en la formación de las nuevas generaciones, sobre todo en las edades tempranas.
   La actriz Laura de la Uz dio su punto de vista sobre como puede incidir en el tema una buena obra de teatro, incluido el asunto de la diversidad u orientación sexual.
   Bárbara Pesce-Monteiro, coordinadora residente en Cuba del Sistema de las Naciones Unidas, reconoció cuánto se trabaja en la Isla por la no exclusión y el nivel de convocatoria de estas citas colectivas, y patentizó el apoyo de la organización a las acciones individuales y cuanta iniciativa contra la no violencia se genere.

(Audio disponible en: http://radio.ain.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario