domingo, 13 de mayo de 2012

Confirma informe que incendio en agencia de viajes de Miami fue un acto terrorista


Un informe del Departamento de Bomberos de Coral Gables confirmó que el incendio en una compañía de vuelos chárter a Cuba fue un acto de terrorismo.
De acuerdo con la investigación el artefacto incendiario lanzado dentro de una oficina luego que un trozo de pavimento rompiera una ventana que daba al exterior.
Un perro policía entrenado para detectar activadores de combustión alertó sobre tres puntos separados donde empezó el incendio en Airline Brokers Co., incluyendo un área donde los investigadores encontraron una botella verde rota.
Según El Nuevo Herald, los investigadores encontraron además un encendedor desechable en una entrada cerca de la esquina sudeste de la oficina de la compañía en la planta baja, en 815 Ponce de León, según el informe.
El informe determinó que la causa del incendio “fue el uso de un artefacto incendiario que contenía un activador de combustión, lanzado al interior de la oficina tras la ruptura de la ventana situada en la pared externa que da al sur, la mas cercana a la pared que da al este”.
Un fragmento de “lo que parecía en mayor medida asfalto y superficie de pavimento”, que medía alrededor de 6” x 6” x 3” se encontró en la oficina, “lo cual indica el uso potencial de un proyectil para romper una ventana del edificio”.
La práctica del terrorismo ha sido habitual en Miami donde criminales entrenados y financiados por el gobierno de Estados Unidos han atacado de manera violenta a las compañías de vuelos chárter a Cuba, asi como a personas o particulares que hayan mantenido posiciones a favor de mejorar las relaciones con la Isla.
Uno de los hechos de este tipo más recordados es el asesinato del joven cubano de 26 años de edad, Carlos Muñiz Varela, el 28 de abril de 1979 en una calle de San Juan, Puerto Rico, a quien un disparo de pistola 45 le destrozó el cráneo.
Cuatro meses antes del asesinato –enero de 1979- la banda ultraderechista Omega 7 se atribuyó la explosión de una bomba en las Oficinas de la Agencia de Viajes Varadero, en la capital puertorriqueña.
Por razones similares, en 1976 la explosión de una bomba le cortó las piernas al locutor radial Emilio Milian.
En la ciudad de Miami vive en libertad y protegido por representantes del gobierno el connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles, culpable de la voladura de un avión civil de cubana de aviación en pleno vuelo, asi como de incontables crímenes en varios países de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario