jueves, 3 de mayo de 2012

Celebran dia Mundial de la libertad de expresión


La policía naval mexicana encontró los cuerpos de los dos periodistas desaparecidos el miércoles en el estado mexicano de Veracruz (este), junto a otros dos cadáveres aún sin identificar, informó el jueves el gobierno estatal.
"La Policía Naval localizó la mañana de este jueves, en las inmediaciones de la unidad habitacional Las Vegas II de esta ciudad, cuatro bolsas con los restos de cuatro personas, identificándose hasta el momento a dos de ellas como Guillermo Luna Varela y Gabriel Huge", los periodistas desaparecidos, dijo el gobierno de Veracruz en un comunicado.
Desde el año 2000 hasta la fecha han sido asesinados en México 77 periodistas, lo que convierte a este país en uno de los más peligrosos del mundo para los informadores.
Desde comienzos de año, un periodista es asesinado cada cinco días en el mundo. En este año ya murieron violentamente 21 periodistas, 6 ciudadanos informadores en internet y ciudadanos-periodistas.
En la misma fecha 24 periodistas fueron asesinados en Brasil, Colombia, Guatemala, Haití, Honduras, México, Perú y República Dominicana.
Del otro lado del Atlántico, 200 periodistas se manifestaron en las calles de Madrid para defender una prensa "amenazada por la crisis"
En España 6.234 periodistas perdieron su trabajo, 57 medios de comunicación cerraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario