jueves, 12 de enero de 2012

La Pregunta de Hatuey

Leer informaciones de Amnistía Internacional sobre los Estados Unidos permite corroborar la hipocresía de los inversores de la próspera industria del anticastrismo, en materia de derechos humanos.

En el día de hoy, los senadores de la mafia cubanoamericana, Robert Menéndez y Marco “El Rubio”, en el único lenguaje que saben articular, han exigido a las autoridades cubanas la inmediata excarcelación de personas que, siguiendo el dictado de la Oficina de Intereses de EEUU en la Habana, violaron la legislación penal vigente.

Mientras los políticos norteamericanos se dedican a entrometerse en los asuntos internos de un estado soberano, hacen oídos sordos a las flagrantes violaciones de los derechos humanos que se cometen en su territorio.

En el sitio de Amnistía Internacional el lector puede encontrarse con informaciones como esta:

“Las autoridades de Estados Unidos deben prohibir la imposición de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional a menores de edad y deben revisar los casos de más de 2500 personas que actualmente cumplen esta condena a fin de que sean conformes a lo exigido por el derecho internacional, ha afirmado hoy Amnistía Internacional en un nuevo informe.

“En Estados Unidos, una persona menor de 18 años no puede votar, comprar bebidas alcohólicas, billetes de lotería o cigarrillos, ni prestar su consentimiento en la mayoría de los tratamientos médicos, pero sí puede ser condenada a morir en prisión por sus acciones…”. Niños que tan sólo tenían 11 años en el momento de la comisión del delito han sido condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, el único país del mundo en el que se impone esta pena a menores.

En Estados Unidos, la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional puede imponerse a menores infractores como pena preceptiva, sin tener en cuenta circunstancias atenuantes como el historial de abusos o traumas, el grado de participación en el delito, el estado de la salud mental, o la receptividad a la rehabilitación.

¿Tendrán tiempo los ricachones senadores de la mafia cubanoamericana de interesarse por el respeto de los derechos humanos de los que guardan prisión en EEUU?

No hay comentarios:

Publicar un comentario