martes, 3 de enero de 2012

La Pregunta de Hatuey

El jueves 29 de diciembre de 2011, el periodista Edmundo García en su programa “La Tarde se Mueve” tuvo como invitado a Salim Lamrani, con la agudeza y profesionalismo que le caracteriza Salim puso al descubierto la hipocresía de los emporios mediáticos , al tratar el tema de los derechos humanos y Cuba.

Las observaciones de Salim tomaron como referencia el informe del 2011 de Amnistía Internacional. Leer el informe de Amnistía sobre los Estados Unidos, permite corroborar las injusticias silenciadas por las trasnacionales de la desinformación; en el acápite referido al uso excesivo de la fuerza se denuncia: “Al menos 55 personas murieron por descargas de armas Taser a manos de la policía, con lo que el número de muertes en estas circunstancias desde 2001 se elevó a 450. La mayoría de las víctimas estaban desarmadas y aparentemente no representaban una amenaza grave cuando recibieron las descargas, en algunos casos múltiples.”

¿Qué opinión le merece a Elizardo el actuar de sus empleadores en materia de derechos humanos? ¿Podrá Elizardo documentar tan solo un caso similar, en el informe anual que contra Cuba se presta a divulgar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario