martes, 17 de enero de 2012

Ex presidenta de Panamá Mireya Moscoso se reúne con terroristas en Miami

Por Edmundo García

Deshonrando a la alta magistratura que asumió en el hermano país de Panamá, la ex Presidenta Mireya Moscoso se reunió hoy en Radio Mambí de Miami, también llamada "Caverna Batistiana" (de congresistas y politiqueros locales), con los terroristas Santiago Alvarez, Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón y el alabardero de todos ellos, el locutor radial Armando Pérez Roura, que necesita el apoyo de los guapos del barrio. Era vergonzoso escuchar a la ex
Presidenta de Panamá, bajo un mismo techo, compartiendo las risas y elogios mutuos que se repartían los terroristas y sus admiradores entre ellos mismos.
La ex Presidenta Mireya Moscoso habló de muchas cosas; de sus negocios, de su exilio pasajero en Miami, de sus logros en la política de su país, pero no habló de otras. ¿Cuándo nos hablará la ex Presidenta de sus tratos con los políticos y Congresistas que le exigieron el indulto para los terroristas? ¿Cuándo hablará sinceramente del dinero ofrecido y la casa en Fort Lauderdale que ella misma refiere y niega? ¿Cuándo hablará de las negociaciones con el Embajador norteamericano en su país, Simón Ferro, y de ese informe que le dejó en su contestador, publicitado en medios de Miami, donde le dice: "Embajador buenos días, es la Presidenta para informarle que los cuatro cubanos ya fueron indultados en la noche de ayer y que ya salieron del país. Tres van rumbo a Miami y el otro con rumbo desconocido. Un abrazo"? ¿Muestran esas palabras un diálogo entre autoridades o una complicidad? De eso también tendría que hablar la ex Presidenta.
Fue realmente ofensivo el ambiente fiestero y jaranero que se creó alrededor de la visita de la ex Presidenta a la Caverna Mambisa. Los terroristas, el locutor y la invitada hablaron de encuentros futuros en Cuba, intercambiaron bendiciones y proyectos de homenajes y estatuas para la "Heroína de la Democracia".
La ex Presidenta de Panamá aseguró que volvería a firmar los indultos si fuera necesario; que sentía orgullo de haberlos sacado de la cárcel porque creía que era una forma de ayudar a Cuba. La ex Presidenta se olvida que la mayoría de los allí presentes afrontan en este momento una causa reabierta por expertos en leyes de su país. No toma en consideración que a los terroristas con los que compartía se les han actualizado las condenas por tratar de atentar contra la vida del ex Presidente cubano Fidel Castro en Panamá (su propio invitado aquella vez ex Presidenta, porque usted era la anfitriona); acto que de haberse producido le hubiera costado la vida a cientos de estudiantes de su país.
Fue el de hoy en Miami un espectáculo del que cualquier persona en su sano juicio debería avergonzarse. Hasta al mismo Dios llegaron a agradecerle la presencia de Posada Carriles junto a la ex Presidenta Mireya Moscoso en Radio Mambí; una apostasía y una afrenta sin límites al sentido común, al honor de cubanos y de panameños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario