lunes, 21 de noviembre de 2011

La Pregunta de Hatuey

Hatuey aprovecha la ocasión para compartir con sus lectores algunas preguntas que se hicieran en una reunión celebrada, el pasado 18 de noviembre, en un casa del municipio Centro Habana y para las cuales, la nueva líder de las llamadas “Damas de Blanco”, no ofreció respuesta alguna.
La noticia ha corrido como pólvora: “Damas de Blanco adoptan reglamento y limitan entrada de nuevas mujeres”. Sin embargo, los medios de prensa occidentales han optado por silenciar el agrio debate  suscitado en el seno de la organización contrarrevolucionaria cuando sus miembros conocieron del reglamento impuesto y la decisión de limitar la entrada a nuevas “Damas”, por el momento.
Una de las nuevas integrantes del grupo, quien protagonizará meses atrás una protesta en el Capitolio de la Habana, se opuso fervientemente a una cláusula del reglamento que estipula que el ingreso a la organización no favorecería las concesiones de visas para emigrar. Berta fue enfática en la respuesta: es una  condición impuesta por nuestro sponsor principal, las visas se otorgarán discrecionalmente y se tendrá siempre en cuenta el aval que nosotras otorguemos.
La participación de hombres en las marchas fue otro tema abordado y explicado por la nueva líder: “El Movimiento nació como resultado del encarcelamiento de los esposos y los hijos de las mujeres que reclamaban su libertad, no se puede contaminar la imagen de las Damas marchando por la Quinta Avenida acompañada  por sus esposos. Para el mundo nuestros familiares deben seguir presos, ellos que se estén tranquilos en las casas, no pueden salir en las fotos”.
La propuesta de eliminar el concepto de Damas de Apoyo fue muy bien acogida por todas las presentes. Pero  una ex Dama de Apoyo, residente en el Municipio de San Miguel del Padrón, lanzó al aire tres preguntas que aún esperan por su respuesta: ¿Quiere decir eso Berta, que se acabaron los salarios diferenciados? ¿A partir de ahora se respetará el principio de, a igual trabajo igual salario? ¿Se conoce si el PP una vez en el poder reactivará la ayuda financiera gubernamental al Grupo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario