martes, 13 de septiembre de 2011

Llega el nuevo jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba

La Habana, 13 sep (EFE).- El nuevo jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en Cuba, John Caulfield, ya se encuentra en La Habana, informó hoy esa representación diplomática.
Caulfield, un diplomático de carrera que hasta ahora era el encargado de negocios de la embajada norteamericana en Caracas, llegó ayer martes a la capital cubana y su misión durará tres años.
En una declaración ofrecido que "es un honor para mí servir al presidente (Barack) Obama y al pueblo estadounidense en La Habana. EE.UU. y Cuba comparten una larga y compleja historia.
Yo estoy deseando conocer Cuba y al pueblo cubano y al mismo tiempo promover los intereses estadounidenses aquí".
En sus más de 30 años de carrera, Caulfield, licenciado en Relaciones Internacionales y Estudios sobre América Latina en la Universidad de Saint Joseph (Filadelfia), ha ocupado diversos cargos relacionados con América Latina y con asuntos consulares.
Fue cónsul general en Londres y de 2002 a 2005 ministro consejero en la embajada de Estados Unidos en Lima, añadió la SINA.
También se desempeñó como cónsul general en Manila y Ciudad Juárez (México) y dirigió la Oficina de Políticas y Asuntos Públicos del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.
Estados Unidos y Cuba rompieron sus relaciones diplomáticas en 1961, pero en 1977 abrieron sendas representaciones en Washington y La Habana al amparo de la embajada de Suiza.
La SINA ocupa un moderno edificio de siete plantas frente al malecón habanero en el barrio de El Vedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario