miércoles, 21 de septiembre de 2011
Bush se pasaba.. y, por lo visto, Obama también
El sitio Rusia Today informa que el Departamento de Justicia estadounidense ha revelado que durante la administración de George W. Bush y durante la actual de Barack Obama se produjeron gastos excesivos en comida y bebida para las conferencias.
Los gastos mencionados en un informe del Departamento incluyen, por ejemplo, panecillos de 16 dólares cada uno, tazas de café por más de ocho dólares y galletas de unos 10 dólares cada una. “Algunas conferencias presentan costosos almuerzos, bebidas y estancias que creemos que son indicativos de gastos innecesarios o extravagantes, especialmente cuando los cargos de los servicios, los impuestos y los costes indirectos se incluyen en el precio pagado por los alimentos y bebidas”, señala en informe.
La mayoría de los gastos excesivos se produjeron entre octubre de 2007 y septiembre de 2009. Así, en una conferencia de cuatro días en noviembre de 2007 en el hotel Grand Hyatt de Denver por cada lata de soda (de las 1.334 en total) se pagaron 5,57 dólares. Otra conferencia de cinco días, celebrada en agosto de 2009 en el Capital Hilton de Washington, incluyó gastos de 4.200 dólares por la comida, aunque se servían solo aperitivos.
Además, el Departamento reveló que algunos costes de la comida fueron desmesurados debido a los acuerdos con los hoteles en los que se organizaron las conferencias: los establecimientos ofrecían un lugar “gratuito” para el evento a cambio del pago de su costosa comida y del servicio de bebidas. No obstante, según los datos del Departamento, el control de los gastos mejoró en los años fiscales 2010 y 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario