miércoles, 10 de agosto de 2011

Silvio Rodríguez a estudiantes chilenos: "el mundo les ve y se siente orgulloso"



LA HABANA, 10 Ago 2011 (AFP) - El cantautor cubano Silvio Rodríguez, envió este miércoles un mensaje de apoyo a los estudiantes que se manifiestan en  Chile, en el cual les dijo que "el mundo les ve y se siente orgulloso".
 "Creo que no exagero si les digo que el mundo les ve y se siente orgulloso de vuestra justísima indignación y vuestra lucha", dijo el trovador de 64 años, en cuyo repertorio hay canciones dedicadas al ex presidente socialista Salvador Allende y a Chile, país que ha visitado varias veces.
 Decenas de miles de chilenos protestaron el martes por quinta vez en menos  de dos meses en Santiago para exigir una mejor educación pública, marcha que  volvió a derivar en incidentes con la policía que dejaron más de 270 detenidos.
 En el mensaje, publicado en el sitio oficialista Cubadebate  (www.cubadebate.cu), Rodríguez les dijo a los estudiantes que "Chile les besa  más hondo y más fuerte que los palos que reciben".

 El Héroe Nacional cubano "José Martí dijo una vez que a veces unos pocos  portaban la dignidad de muchos. Eso pudiera decirse ahora de la juventud  chilena, de sus estudiantes, que saben lo importante que es que todos los que  nacen tengan derecho a la educación y que esta sea de calidad", agregó.
 "'Me gustan los estudiantes', la canción inmortal de la Violeta (Parra), se  hizo por y para ustedes", señala Rodríguez antes de despedirse con "Un fuerte  abrazo".
 Las marchas de los estudiantes chilenos son respaldadas también a nivel  internacional con protestas en ciudades de Argentina, España, Estados Unidos,  Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario