sábado, 2 de julio de 2011

Los indignos cubanos, los indignados europeos y los cuentos de Yoanis

"Huelguistas de hambre" cubanos en España. Cuando les picó la barriga se entraron a trompones.

Por Justo Cruz*

Hace unos días el Miami Herald nos “contaba” como “una gran noticia” que, según Wikileaks, la Oficina de Intereses de los EE UU (SINA) en La Habana había llegado a la conclusión de que el opositor Luis Posada Carriles era el terrorista más conocido en Cuba.
Según una encuesta realizada por la propia oficina, entre 236 ciudadanos cubanos entrevistados (de esos que sueñan con el “bombo”) solo el 2 % había escuchado hablar de Yoanis, “nuestra” opositora “número uno”, según sus pagadores, y una de la las 100 personas “más influyentes del mundo”, según el Time.
No es que yo sea un Fan de Wikileaks (dicen por ahí que es el mejor invento que ha hecho la CIA en los últimos años), pero no se puede negar que estas “revelaciones” demuestran una vez más lo lejos que están estos señores del Norte de la realidad cubana.
Ellos no acaban de entender que los llamados “opositores cubanos” no son más que una partida de indignos y vividores que se quieren hacer pasar por “indignados” como si Cuba fuera España, y La Habana, Barcelona.
Los indignos cubanos y algunos dignos de Miami y otros lugares, tienen completamente desinformados a sus instructores de la Casa Blanca y de la CIA. Viven del cuento, inflando globos y plantillas, y el “país más poderoso del mundo”, en su afán de destruir a la Revolución cubana, hace como si no se enterara y como que tienen el poder sobre los medios, tampoco permiten que el mundo se entere.
Ya el verano llegó a Cuba, y con él los mangos y los aguacates, pero parece que la “primavera árabe” no llega. Mientras que los indignados europeos crecen cada día más y siguen protestando contra la corrupción de sus políticos y contra la política neoliberal que los parlamentarios europeos quieren para Cuba, la Casa Blanca y sus leguleyos de Miami se siguen quedando con las ganas de que los indignos cubanos logren un alzamiento en La Habana.
Naturalmente que Luis Posada Carriles es el terrorista internacional más conocido en Cuba. Quién no conoce a ese asesino en potencia en nuestro país. Este individuo es incluso más conocido en Cuba que el mismísimo Osama Bin Laden. Lo curioso del caso que los dos son un engendro de los mismos laboratorios de Langley aunque a uno aparentemente lo hayan hecho polvo, y al otro lo sigan protegiendo como una caja de caudales, la gran verdad es que los dos fueron criados en el mismo establo y tomaron leche de la misma vaca.
A la que no conoce ni el gato en Cuba es a la “famosa” Yoanis.

Según algunos “cubanólogos” el hecho de que a Yoanis no la conozcan ni en su casa en Cuba “es el resultado de la política de desinformación del gobierno cubano”. “El monopolio sobre los medios de difusión del Estado es tan grande que estos pobres luchadores no tienen posibilidades de darse a conocer dentro de su pueblo”.
De lo que estos “especialistas” no hablan es de la maquinaria propagandística que acompaña la carrera de disidente de esta señora, pero bueno eso sería mucho pedir.
Una de las últimas “crónicas” de Yoanis sobre la “triste realidad” en Cuba habla por si sola. Yoanis cuenta al mundo de una visita que hizo al Combinado del Este, un centro penitenciario cubano. Ella nos hace un relato espeluznante, casi apocalíptico del lugar como si nosotros los cubanos no conociéramos la triste realidad de una cárcel, no solo en Cuba sino en cualquier lugar del mundo. Pero la “tarea” de Yoanis es siempre muy clara, deformar y tergiversar la realidad cubana.
Es por eso que con una nota de histrionismo patético nos cuenta de la “mujer que llora porque el guardia no le deja pasar los mangos maduros que trae para su hijo”. Después nos habla de “la peste a sudor, a sudor y a encierro”, para después dejarnos caer solapadamente el verdadero motivo de su visita: contactar a dos italianos presos en Cuba por estar vinculados con el asesinato de una menor, unos de los casos más denigrantes y dolorosos que haya sufrido la ciudad de Bayamo.
Los delincuentes italianos por supuesto son unos “santos inocentes”. Le cuentan a Yoanis de las “irregularidades policiales” y de su sufrimiento. Nuestra bloguera “number one” les promete indagar en el caso no sin antes advertirles que “no tiene acceso a los datos investigativos”.
Como por arte de birlibirloque Yoanis se nos convierte de “bloguera rebelde” en la abogada defensora de dos delincuentes italianos vinculados a la prostitución de menores y a un asesinato aberrante donde la víctima es una niña cubana que, al parecer, murió por asfixia porque sus verdugos malvados la enterraron en vida.
Esta es la verdadera naturaleza de una cronista cubana que la conocen más en Roma que en su propia casa, y que se preocupa más por la suerte de dos turistas buscadores de sexo barato en su país, que por la suerte que pueden correr nuestros menores si estos parásitos siguen poniendo los pies en nuestra tierra.
Muchos se preguntan cómo es posible que algunos piensen que esta señora pueda ejercer alguna influencia en su país con estas crónicas repletas de falsedades e idiotismos.
¿De dónde sale esa fabulosa idea del Time de convertir a esta señora en una persona influyente si en el país donde vive no la conoce ni el gato? ¿Puede una persona totalmente desconocida en un país determinado influir en la dinámica diaria de su sociedad?
Claro que no, porque Yoanis es un “producto“ para afuera, individuos como ella no tienen cabida en la sociedad cubana.
En Cuba hay millones de cubanos “opositores”, ciudadanos comunes y corrientes que viven día a día oponiéndose a las corrientes negativas que constituyen un impedimento para el progreso de la sociedad. En cualquier esquina te encuentras coterráneos discutiendo sobre los verdaderos problemas, haciéndole frente a las tendencias negativas, a la corrupción y al paternalismo. Verdaderos ciudadanos que luchan por una sociedad mejor dentro de una Revolución que es la única alternativa, si nuestro pueblo quiere mantener su integridad y su soberanía nacional.
Es por eso que los Yoanis, sus instructores y secuaces se van a “quedar en eso” si piensan que el pueblo cubano se le va a ocurrir hacer una de esas “revoluciones” que parecen estar de moda para que nuestro pueblo corra la misma suerte que está corriendo el sufrido pueblo libio.
No existe una justificación por grande que sea que justifique el hecho de que el pueblo cubano deba salir a la calle a “rebelarse”, porque sería destruirse a sí mismo y destruir la única Revolución justa y verdadera de su historia.
La primera conclusión que deben sacar los “especialistas de la realidad cubana” es que nuestros llamados disidentes son una partida de mentirosos y de vividores que tienen engañado a medio mundo. Ellos no trabajan para el bien y el progreso de su pueblo, ni mucho menos motivados por ideales humanistas y revolucionarios. Estos jornaleros por contrata trabajan para sus pagadores de afuera. Su tarea fundamental es dar una imagen distorsionada de su país, para que los enemigos de Cuba puedan seguir justificando bloqueos inhumanos y políticas agresivas contra nuestro pueblo. En cualquier país del mundo no fueran más que meros traidores sobre los cuales debería caer todo el peso de la ley, con todo el rigor que estos alevosos se merecen.
Esta es la verdadera naturaleza servil de estos vende patrias que constituyen un gran peligro para la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo.
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) acaba de expulsar de su Centro de atención a refugiados a siete cubanos de esos “opositores” que en Cuba luchaban por los “derechos humanos” pero que ahora en España están “luchando” por sobrevivir. Algunos hasta reconocen que en Cuba comían mejor que en España.
Se trata de una parte del grupo de los exprisioneros “políticos” que “gracias” a las gestiones de la Iglesia Católica fueron puestos en libertad.
“Nuestros coterráneos” fueron expulsados del Centro por sus conductas agresivas, pedantes y prepotentes. Al parecer, estos “luchadores por la democracia en Cuba”, de vez en cuando se caían a trompadas y a galletazos, y violaban los reglamentos del Centro introduciendo armas blancas y bebidas alcohólicas. Lo bueno de todo esto es que los ciudadanos españoles se están dando cuenta de la verdadera naturaleza de estos “luchadores por la democracia” y sus familiares, que un día decidieron dejar a su patria en busca de un “paraíso” que todavía andan buscando. Ellos pensaban que con tomar un avión y bajarse en el Aeropuerto de Madrid cantando peroratas, ya estaría resuelto el problema.
La realidad que están viviendo ahora es otra. Se han encontrado con un pueblo español lleno de indignados de verdad, un pueblo que grita “basta ya de injusticia”, en un país donde Reyes, políticos y magnates, han hecho de la vida diaria de ese pueblo un sírvase Usted para sus acaudalados bolsillos.
Al parecer, estos pobres cubanos no conocen las verdaderas historias de los “disidentes” cubanos cuando llegan al extranjero. Son los “héroes” de los primeros días hasta que caen en el olvido y nadie se acuerda de ellos, porque este tipo de marionetas solo sirven para algo mientras están en Cuba.
Reinaldo Arena contaba, en una ocasión, que una vez le hizo el comentario a un prominente anticubano del exilio sobre el hecho de que él (Reinaldo) no entendía por qué cuando él vivía en Cuba todo el mundo se interesaba por él y por sus libros, y ahora, desde que vive en Miami, ya nadie se interesa por su persona. El prominente anticubano le respondió tajante y sin miramientos: “chico, el error más grande que tú has cometido en tu vida fue haberte ido de Cuba, aquí ya nadie te necesita, en Miami están ya todas las cartas repartidas”.
Ahora estos ex prisioneros cubanos y sus familiares tendrán la oportunidad de vivir en carne propia los verdaderos valores de esa sociedad capitalista que ellos mismos predicaban mientras vivían en Cuba. Ahora tendrán la oportunidad de conocer quiénes son en verdad sus pagadores de afuera.
Para el próximo 6 de julio, la Fundación Friedrich Naumann de Alemania, en cooperación con la “Sociedad Internacional por los Derechos Humanos” (IGFM), tiene planificada una actividad contra Cuba en Berlín bajo el título: “Cambios sin libertad política”, en alemán, “Zeitenwende ohne politische Freiheit”.
Los organizadores de este evento son los mismos de siempre, políticos y activistas de la extrema derecha alemana, al parecer los únicos que se interesan por la llamada disidencia cubana.
En diciembre de 2010, la IGFM y el Partido Liberal Alemán (FDP), que representa a la Naumann, trataron de realizar en Berlín otra comedia política como esta, pero les salió el tiro por la culata. El público asistente los rechazó y se burló de ellos; y a uno de los panelistas no se le ocurrió otra cosa que decir que todos éramos agente de los Castros.
Para esta ocasión han sido un poco más inteligentes. Para evitar que la sala se les llene de “indeseados” exigen que para participar en la actividad hay que inscribirse personalmente por correo electrónico. Así actúan estos parlanchines de la democracia, siempre bajo la premisa, “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”.
Sobre el carácter neofascista y de extrema derecha de la IGFM ya me referí en un artículo que publiqué, en diciembre, con el título: 10 de diciembre, día internacional por los "Derechos Humanos". ¿Derechos humanos para quién?
Sobre el papel desestabilizador que juega la Fundación Friedrich Naumann en los países de orientación izquierdista en América Latina y su intervención en el Golpe de Estado en Honduras, nos referiremos en otra ocasión.
Es muy importante tratar estos temas con profundidad para que se sepa, con lujos de detalles, con quiénes se codean en Europa nuestros mal llamados “luchadores por la democracia en Cuba”.
Uno de los “ilustres” invitados a este evento anticubano es Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia cubana y agente de la CIA. Otro acérrimo opositor de la peor calaña que se pronuncia abiertamente porque se mantenga el criminal bloqueo contra nuestro pueblo. Yoanis Sánchez será también invitada “ilustre”. Ella dará una entrevista online, vamos a ver si esta vez nos cuenta algo que valga la pena.
El objetivo de esta “Conferencia” es el mismo de siempre, abogar porque la Unión Europea y su Parlamento mantengan la Posición Común contra nuestro pueblo. El gobierno federal de Alemania, conjuntamente con el de Polonia y República Checa, están aferrados al recrudecimiento de las restricciones contra el gobierno de La Habana, porque siguen pensando que matando al pueblo cubano de hambre van a lograr una “primavera árabe” en Cuba.
Así anda la Europa de hoy, llena de indignados por doquier reclamando sus derechos de vivir con decoro, mientras sus políticos, guerreros modernos y responsables de guerras de rapiña, se codean con los indignos de otras naciones, caballos de Troya y marionetas que no hacen más que representar intereses ajenos, en detrimento de su propio pueblo.
Esos son nuestros indignos cubanos, con Yoanis y Montaner a la cabeza, los que se muestran indignados en nombre de ideales en los que ni ellos mismos creen.
*Justo Cruz, cubano residente en Alemania y Coordinador de Cuba Si (www.cuba-si.org).

Foto Virgilio PONCE
Fuente original: enviado por el autor a MARTIANOS-HERMES

ver:

http://www.auto-hermes-sxxi.net/AlMomento.htm

http://www.auto-hermes-sxxi.net/index.html

http://martianos.ning.com
http://auto-hermes.ning.com/
http://www.cubainformacion.tv/
http://bloguerosrevolucion.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario