viernes, 15 de julio de 2011

Bajo silencio mediático, presos norteamericanos continúan huelga de hambre


CALIFORNIA,14 de julio.— Al cumplirse 14 días de la huelga de hambre que iniciaron prisioneros estatales confinados en celdas californianas de máxima seguridad conocidas como Security Housing Units (SHU), varios reos han sido víctimas de los estragos de esa dieta voluntaria a raíz de la inconformidad por las condiciones en las que viven y han tenido que ser hospitalizados.
Ante el silencio mediático sobre los hechos, los familiares de internos y activistas de derechos humanos hicieron un llamado al gobernador Jerry Brown y al secretario de prisiones Matthew Cate, para que intervengan en el conflicto.
Angélica Camacho, representante de la California Prison Hunger Strike Action Network, dijo que es necesaria la intervención de los dos altos funcionarios para que se llegue a un acuerdo y se tomen en cuenta las peticiones de los prisioneros, reporta el diario La Opinión.
Una veintena de personas en apoyo a los reos se apostaron la víspera frente al edificio estatal Ronald Reagan del centro de Los Ángeles para demandar una respuesta institucional.
De la oficina del gobernador y del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR) no se obtuvo una respuesta, solo la información de que 800 prisioneros, de seis prisiones estatales, continuaban en huelga de hambre.
Los reos, principalmente en la prisión de máxima seguridad de Pelican Bay, en la frontera con Oregon, se quejan de ser aislados, de no haber visto la luz del Sol en años, de ser castigados en grupo y que los alimentos que les dan están en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario