jueves, 2 de junio de 2011

Intolerantes de Miami se aprestan a "recibir" a Pablo Milanés

› Ileana Ros-Lehtinen encomia derecho a mitines de repudio en Miami

El solo anunció de la realización de un concierto Pablo Milanés en la ciudad de Miami, programado para agosto y septiembre próximos, ya ha empezado a generar alarma entre los sectores más extremistas de la comunidad de origen cubano residente en esa ciudad del Sur de la Florida.
Entre los que consideran a Pablo Mialnés como una figura de la revolución cubana se encuentra, según la agencia Efe, un directivo de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) Omar López Montenegro, una organización terrorista que, desde hace algunos años, presume de pacifista, quien cree que "el exilio ha madurado, ha aprendido mucho como para no crear una conmoción con esto (el concierto) fuera de algunas personas que quieran protestar, pero eso es un derecho en una democracia".
Para Montenegro, Milanés posiblemente sea considerado como "otro artista cubano más residente en Cuba que actúa aquí".
López Montenegro resaltó, por otra parte, que el cantante, fundador junto con Silvio Rodríguez de la Nueva Trova cubana, también ha tenido "posturas extremadamente críticas con el régimen castrista".
Críticas que, según Ninoska Pérez del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), no son expresadas en la isla caribeña.
"Pablo Milanés tiene que hablar con un solo lenguaje, de nada sirve decir algo crítico en el exterior y no en Cuba. La pregunta es si (en Miami) condenará lo que sucede en Cuba y si dirá que eventualmente se equivocó con los halagos a la revolución", declaró la directiva del CLC.
Si el cantante cubano guarda silencio en torno ese asunto, Pérez dijo que tal vez recibiría el mismo rechazo que otros "alabarderos de la dictadura castrista".
"Los que protesten están en su derecho de expresar su rechazo a alguien que a larga no ha sido más que eso, un alabardero de la dictadura", enfatizó a Efe.
Al ser preguntada si con las manifestaciones el exilio corre el riesgo de ser tildado de intolerante, respondió que "las calificaciones a este exilio son inmerecidas", así que no cree "que eso sea ningún problema".

Con información de EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario