domingo, 29 de mayo de 2011

Principal proveedor de armas de los Estados Unidos investiga ciberataque

WASHINGTON.- La firma contratista de defensa  estadounidense Lockheed Martin continúa investigando el origen de "un  significativo y tenaz" ciberataque ocurrido la semana anterior contra su red de sistemas de información.
"Lockheed Martin detectó un ataque significativo y tenaz a su red de  sistemas de información", dijo la compañía en un comunicado la noche del sábado.
Agregó que el pasado 21 de mayo, el equipo de seguridad de información de  la empresa detectó el ataque casi inmediatamente y reaccionó rápidamente para  proteger todos los sistemas y la información.
"Como resultado de las rápidas y deliberadas acciones tomadas para proteger  la red y el aumento de la seguridad de la información, nuestros sistemas  permanecen seguros", dijo Lockheed Martin.
"Ningún cliente, programa o dato  personal de los empleados ha sido comprometido", agregó el comunicado.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo hoy que el  presidente Barack Obama fue informado del ataque.
"Según entiendo, basándome en lo que vi, creen que el daño es mínimo",  declaró Carney, quien no mencionó ninguna fuente sospechosa del ataque, como  tampoco lo hizo la empresa.
Lockheed Martin es un importante proveedor de la defensa estadounidense,  para la que fabrica misiles Trident, aviones espías P-3 Orion, aviones de combate F-16 y F-22 Raptor, así como aviones de transporte militares Hercules  C-130, entre muchos otros sistemas armamentísticos.


Además, según anunció la Nasa la semana pasada, Lockheed Martin fabricará  para la agencia espacial una nave para alcanzar destinos lejanos, tras haber  sido elegido por su modelo de cápsula Orion, originalmente diseñada para llevar  nuevamente astronautas a la Luna.
La empresa indicó que a pesar del ataque, seguía confiada en la integridad  de sus "robustos sistemas de seguridad con multi-capas".
Con sede en Bethesda, un suburbio de Washington, Lockheed Martin emplea a  unas 126.000 personas en todo el mundo, centradas en el diseño, desarrollo y  fabricación de sistemas avanzados de tecnología, incluyendo algunos los  armamentos más avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario