miércoles, 25 de mayo de 2011

Dedican a Los Cinco Héroes Feria dominicana del libro

La Habana, 25 may (AIN) Una feria itinerante del libro cubano se inició en Baní, República Dominicana, dedicada a los cinco antiterroristas de la Isla prisioneros injustamente en Estados Unidos.
   La muestra se extenderá hasta el cinco de junio y recorrerá, además las ciudades de San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros y San Francisco de Macorí, se informó en la apertura de la exhibición, refiere hoy Prensa Latina.
   En el acto se propuso iniciar una jornada permanente de acciones hasta lograr la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, a quienes mantienen encarcelados  injustamente desde hace casi 13 años en EE.UU.
   Su único delito fue investigar en el país norteño agresiones terrorista contra su patria, por lo que integrantes del Comité de Solidaridad con estos patriotas en Baní acordaron renovar el llamado al presidente Barack Obama para que los libere, se dijo en la inauguración.
   También el representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Javier Domínguez, y el presidente de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, encomiaron los lazos históricos de colaboración y solidaridad entre los dos países.
   En particular, destacaron las becas ofrecidas por la Isla para formar jóvenes dominicanos como profesionales.
   Fue en Baní, donde nació Máximo Gómez, quien peleó en las dos guerras de independencia de Cuba contra el colonialismo español; alcanzó el grado de general en la llamada Guerra de los Diez Años, y el de general en jefe en la iniciada en 1895.

No hay comentarios:

Publicar un comentario