lunes, 30 de mayo de 2011

Bienal de La Habana: La ciudad como galería

La Habana, 30 may (PL) En un contexto mundial adverso, la XI Bienal de artes plásticas de La Habana concentrará, en mayo y junio de 2012, la nómina de participantes y proyectará su modelo escenográfico a grandes espacios públicos.
En el capitalino Centro Wifredo Lam, el presidente del Consejo Nacional de esa disciplina, Ruben del Valle Lantarón, subrayó que el evento constituirá un reto para sus organizadores, dadas las limitaciones economicas que enfrenta la isla.
Con el tema Prácticas artísticas e imaginarios sociales, aprovechará las principales arterias de la ciudad, lo cual supone otro desafío para sus curadores, según el ejecutivo.
Creadores de Latinoamérica, el Caribe, Asia y Africa expondrán sus obras en el popular malecón citadino, la calle 23, la Avenida del puerto, las plazas del centro histórico y uno de los salones del Gran Teatro habanero.

De acuerdo con el director del evento, José Fernandez, sera una gran fiesta del arte cubano y posibilitará el diálogo y la interaccion de diversas generaciones con propuestas novedosas.
Señaló que el encuentro ha devenido trienal por causas ajenas a la voluntad de su comité organizador, empeñado en que siempre derive proceso investigativo en todas las modalidades.
Como vitrina que acoge también el fenómeno de la transterritorialidad, cederá espacio a la diáspora cubana que, formada en otras latitudes, mantiene vínculos con el país.
La Bienal de la Habana cumplira 28 años en 2012 y la anima el propósito de convertir el contexto cubano y los escenarios públicos en laboratorio temporal de experimentación artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario