sábado, 2 de abril de 2011

Tambores cubanos estremecen Seattle

La Habana, 2 abr (AIN) Dos de los mejores grupos folklóricos cubanos, Los Muñequitos de Matanzas y Juan de Marcos y los Afro-Cuban All Stars, llevan su música a la estadounidense ciudad de Seattle, en el estado de Washington.
   El concierto de los Muñequitos está programado para este domingo en el Meany Theather de la Universidad de Washington, mientras que la orquesta de Juan de Marcos, se está presentando desde el jueves hasta el próximo martes en el Dimitriou's Jazz Alley.
  Ambas agrupaciones se encuentran en los Estados Unidos como parte del festival cultural Sí Cuba, que se celebra en varias instituciones neoyorquinas, desde marzo hasta junio, según el sitio oficial del evento.
  Este festival se realiza para llevar al público estadounidense una muestra de la cultura cubana, e incluye desde lo más tradicional hasta lo más reciente en el acontecer artístico de la isla.
  El rotativo The New York Times describe a Los Muñequitos de Matanzas como una leyenda viviente de la presencia africana en la música cubana.
   Ellos ofrecen "danzas espectaculares y sensuales y uno de los más complejos ejemplos de percusión del hemisferio".
  Los Afro-Cuban All Star, dirigido por de Marcos, antiguo tresero del conjunto Sierra Maestra, cuenta entre sus miembros con músicos de cuatro generaciones y su repertorio va desde la timba hasta el jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario