viernes, 15 de abril de 2011

Segunda Carta a Obama del Comité de Familiares de las Víctimas de la voladura del avión cubano en Barbados



Sr. Barack Obama

Presidente de los Estados Unidos de América
El pasado 5 de octubre del 2010, en vísperas del 34 aniversario del asesinato de nuestros seres queridos, el Comité de Familiares de las Víctimas de la voladura del avión cubano en Barbados le envió una carta a usted, en la cual reclamaba que su gobierno procediera a encausar como terrorista a Luis Posada Carriles.
Lamentablemente, no hubo una respuesta oficial a esa misiva  y la amenaza terrorista creíble en contra del pueblo de Cuba ha cobrado vigencia con el fallo absolutorio dictado por una corte de El Paso, Texas, en favor de Posada Carriles.
La farsa judicial que absolvió a un asesino confeso y un terrorista en activo, revela el carácter injusto de la prisión que guardan en cárceles  de  Estados Unidos los cinco luchadores antiterroristas cubanos.
No cejaremos en el empeño de exigir que el gobierno de los Estados Unidos honre los tratados internacionales y las resoluciones de la ONU, que en materia de lucha contra el terrorismo ha suscrito.
Sr. Barack Obama, insistimos en que si los Estados Unidos no tienen la voluntad de encausar a Luis Posada Carriles como el terrorista que es, debe entonces permitir su extradición a Venezuela, país al que le asiste el derecho de procesarlo en su condición de prófugo de la justicia.
El 29 de octubre de 2010 en ocasión de una comparecencia especial suya para alertar al pueblo de los Estados Unidos ante  una amenaza terrorista creíble, UD solicitó la confianza del pueblo de su país y le reiteró que no dejaría de luchar contra “el extremismo violento en todas sus formas”.
Sr. Obama, con todo respeto le decimos que la confianza no se pide, se gana y UD aún no ha sido acreedor de la confianza de los que aspiran y esperan que desaparezca el flagelo del terrorismo.

¡Exigimos Justicia!

Comité de Familiares de las Víctimas de la voladura del avión cubano en Barbados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario