jueves, 14 de abril de 2011

Celebran derrota a mercenarios de Playa Girón en el Congreso de EEUU

Tras el descalabro de la invasión mercenaria de Playa Girón, el entonces presidente de Estados Unidos, Jonh F. Kennedy, afirmó: "La Victoria tiene muchos padres pero la derrota es huérfana".
La frase de Kennedy que entonces pareció muy certera hoy no lo es tanto si se tiene en cuenta el homenaje que se le acaba de hacer a ocho miembros de la brigada 2506 en el Congreso estadounidense.
Devenida en madre adoptiva de los derrotados, la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen elogió el "heroísmo" de los veteranos durante una sesión en la Cámara de Representantes.
“Estos hombres fueron heroicos”, dijo Ros-Lehtinen en la sesión de la Cámara, mientras ellos escuchaban con atención en uno de los balcones del recinto. “Aunque la operación no fue exitosa, la dedicación y el compromiso que mostraron estos valientes individuos durante el conflicto fue excepcional”.
Ros-Lehtinen, que preside también el influyente Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, agregó que a pesar de los años, ellos “continúan la lucha por la libertad”.
Como parte de la actividad el senador republicano de la Florida, Marco Rubio les ofreció un almuerzo, al que asistieron además de Ros-Lethinen, otros padrinos de los mercenarios derrotados como los representantes republicanos Mario Díaz-Balart y David Rivera. También los senadores demócratas Bill Nelson, Joe Lieberman y Bob Menéndez mostraron su apoyo y cariño a los veteranos y los llamaron “héroes”.
Fuentes periodisticas, sin embargo, no especifican si algunos de los "héroes" homenajeados en el Congreso, por lo que más vale y brilla de la mafia cubanoamericana, fueron cambiados por compota o lograron escapar en la estámpida que tuvo lugar el 19 de abril de 1961 por la costa de Playa Girón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario