› La represión invisible
La Habana, 11 mar (PL) La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) denunció hoy en esta capital las violaciones contra los universitarios puertorriqueños, quienes luchan por sus derechos desde abril de 2010.
El presidente de la OCLAE, Yordanis Charchaval, convocó a una jornada de solidaridad con los estudiantes boricuas luego de anunciar un grupo de actividades vísperas del XVI Congreso de la entidad subregional previsto del 11 al 15 de agosto de 2011 en Montevideo, Uruguay.
Charchaval resaltó que los educandos del mundo reclaman su derecho al conocimiento a través de la educación pública y se opuso a solucionar los problemas financieros con la reducción de los presupuestos y el aumento de las cuotas de ingreso.
Recordó la represión policial que sufrieron los alumnos de la Universidad de Puerto Rico en marzo de 1971, razón por la que diferentes países celebran este 11 de marzo el Día Mundial de Solidaridad con la causa estudiantil puertorriqueña.
El presidente de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), de Brasil, Augusto Chagas, se opuso a que se mercantilice la educación, al tiempo que realzó el principio de unidad de los educandos latinoamericanos en la lucha contra el imperialismo.
Al referirse al Congreso del organismo subregional resaltó la oportunidad que representa para oponerse a los países que emplean las guerras como solución a sus crisis.
La cita juvenil que se realizará el próximo verano tendrá como escenario en Montevideo, Uruguay, y se espera la participación de más de cuatro mil delegados.
La OCLAE es una organización continental que reúne a estudiante universitarios, de enseñanza media y postgraduados de toda América Latina y el Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario