jueves, 17 de marzo de 2011

Celebrarán aniversario del ICAIC con Boleto al paraíso

La Habana, 17 mar (AIN) El film Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona, será estrenado el 24 próximo en los principales cines cubanos, con motivo del aniversario 52 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
 Las salas Chaplin, Yara y Payret, de esta ciudad, exhibirán la cinta en 35 milímetros, para atender los gustos del público amante del séptimo arte, informó Briant Delbert Marín, director del Centro de Información del ICAIC.
 Basado en hechos reales recogidos en el libro Confesiones a un médico, de Jorge Pérez Ávila, el filme narra la historia de unos adolescentes que escapan de los ambientes opresivos de sus familias y viajan para resolver sus problemas.
 Como solución a sus vidas marcadas por la desdicha, uno de ellos toma la decisión, casi inverosímil, de contagiarse con el SIDA.
 Los jóvenes actores Héctor Medina, Miriel Cejas, Dunia Matos y Saray Vargas interpretaron los protagónicos del largometraje, cuyo guión pertenece a Chijona, Francisco García y Maykel Rodríguez.
 Raúl Pérez Ureta dirigió la fotografía, mientras Edesio Alejandro puso música original a la película, que tendrá su premier el 24, a las ocho de la noche, en el cine Chaplin.  
Ese propio día el ICAIC, estrenará también tres capítulos de la serie de animados infantiles Cuentos para una abuela, realizados en 3D, con guión y dirección de José Martín Díaz.
 Como parte de las actividades para festejar su aniversario, la institución inaugurará además, obras civiles de gran importancia para el séptimo arte como un archivo fílmico, un estudio de edición, y el restaurado cine Maravillas, ahora llamado Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario