miércoles, 2 de febrero de 2011

Jefe de los mercenarios proclama prolongación del bloqueo contra Cuba




 Por M. H. Lagarde

El jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Jonathan Farrar, aseguró que aunque han existido algunos avances específicos en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba "aún falta un camino muy largo por recorrer antes de que la Casa Blanca promueva un eventual levantamiento del embargo a Cuba".
Como se sabe, durante medio siglo, el bloqueo contra Cuba ha sido la punta de lanza de la agresión de Washington hacia La Habana y su principal intención ha sido doblegar, por hambre y necesidad, la resistencia del pueblo cubano.
El 6 de abril de 1960 Lester D. Mallory, subsecretario adjunto de Estado para los Asuntos Interamericanos, recordaba en un memorándum a Roy R. Rubottom Jr., entonces subsecretario de Estado Para los Asuntos Interamericanos, cual era el objetivo de dicho bloqueo:
“La mayoría de los cubanos apoya a Castro. No hay oposición política eficaz […]. El único medio posible para aniquilar el apoyo interno [al régimen] es provocar el desencanto y el desaliento por la insatisfacción económica y la penuria […]. Se deben emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba […]. Una medida que podría tener un fuerte impacto sería negar todo financiamiento o envío a Cuba, lo que reduciría los ingresos monetarios y los salarios reales y provocaría el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno”.
Las recientes declaraciones del jefe de los mercenarios cubanos en La Habana confirman las palabras pronunciadas, durante su último discurso ante el Parlamento cubano, por el General de Ejército y Presidente de Cuba, Raúl Castro: "Lo cierto es que se mantienen intactos los instrumentos de la política de agresión a Cuba y el gobierno de Estados Unidos no renuncia a destruir la Revolución y generar un cambio de nuestro régimen económico y social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario