martes, 1 de febrero de 2011

Casi la mitad de los estadounidenses ignora qué es WikiLeaks


(SPANISH.CHINA.ORG) – Pese al revuelo internacional que provocó la filtración a importantes medios de comunicación del mundo de 250.000 mensajes secretos del servicio exterior de Estados Unidos por la web WikiLeaks, que dirige el australiano Julian Assange, prácticamente la mitad de los estadounidenses ni siquiera se ha enterado del asunto.
Según una encuesta realizada por la revista Vanity Fair y el programa de televisión 60 minutos, que trasmite la cadena CBS, un 42 por ciento de los hijos del Tío Sam ignora por completo la existencia de la polémica página de Assange, que tantos dolores de cabeza ha dado a la Casa Blanca.
El sondeo, realizado por teléfono entre 1.058 ciudadanos elegidos al azar, reveló que un 9 por ciento de los estadounidenses piensa que WikiLeaks “es algo bueno”, un 23 por ciento que es “destructivo aunque legal” y un 22 por ciento lo considera “traicionero”.
CBS, que emitió el domingo una entrevista con Assange en su programa 60 minutos, y Vanity Fair, concluyeron en el sondeo que los republicanos son más conscientes de lo que es WikiLeaks que los demócratas o independientes, y su opinión es bastante negativa con respecto a la organización y su director.
Las cifras definitivas, además de poner al descubierto una alarmante falta de conocimiento, sorprenden a la mayoría de los analistas políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario