martes, 11 de enero de 2011

Vargas Llosa podría perder el Nobel por usar un ‘negro’

Consternación en el mundo literario universal. La Academia sueca anunció ayer, de una forma sorprendente, que investiga al Premio Nobel de Literatura de este año, Mario Vargas Llosa, por un posible fraude que le podría costar tan insigne distinción.
Y es que, según diferentes denuncias recibidas en el último año -sobre todo a raíz de la concesión del galardón-, el escritor peruano pudo haber recurrido a la popular figura del negro, que es un literato de segunda fila que redacta los libros que luego firman las estrellas, desde que comenzó su prolífica carrera en 1959 con Los jefes.
En declaraciones exclusivas para este periódico, el presidente del comité electivo de la Fundación Nobel, Sven Goran Erikson Larsson, comentó: «Aún es muy prematuro hacer valoraciones sobre este asunto. Solo le puedo decir que tenemos pruebas bastante sólidas de que puede haber tongo, aunque creo que hay que dejar trabajar a la Policía». › Leer Más

1 comentario:

  1. Si me lo permites te dejo el enlace de mi blog donde publique un excelentísimo artículo que una compañera mía escribió hoy, respecto a la noticia a la cual haces referencia:
    http://lacomunidad.elpais.com/slachaume/2011/1/16/mario-varga-llosa-podria-perder-nobel-usar-negro-
    Un abrazo.

    ResponderEliminar