martes, 25 de enero de 2011

Testigo asegura ante jurado de El Paso que Posada Carriles mintió sobre su entrada a EE.UU.

La fiscalía mostró a Abascal varias fotografías. “Fueron tomadas en marzo de 2005 en Isla Mujeres”, dijo Abascal, y comenzó a identificar una por una las personas retratadas en ellas: Santiago Álvarez, Osvaldo Mitat, Rubén López Castro y Pepín (José Hilario) Pujol. Ellos eran sus compañeros de viaje en la embarcación El Santrina y se tomaron las fotos después de desembarcar en Isla Mujeres, al atracar accidentalmente cerca de la orilla.

Respondiendo las preguntas de Teresinski, Abascal relató que se encontró con Posada Carriles en Isla Mujeres, México en marzo de 2005. No recordaba el día exacto, pero está seguro de que fue en marzo de ese año. El fiscal le preguntó si podía identificar a Posada Carriles y Abascal no titubeó. Apuntó con el dedo índice de su mano derecha directamente a Luis Posada Carriles. “Es él”, afirmó. “El señor de la corbata roja”. Hoy Posada portaba una corbata de ese color.
“Que el récord de la corte muestre que el testigo correctamente ha identificado a Luis Posada Carriles”, dijo Teresinski. En ese momento vi que todos los miembros del jurado miraron hacia Posada, quien mantuvo sus duros ojos sobre Abascal, como si fuese la única persona en la sala.
Abascal contó que en marzo de 2005 había viajado desde Miami, con un breve desvío por las Bahamas, a Isla Mujeres en El Santrina, junto con Santiago Álvarez, Osvaldo Mitat, José Pujol, y Raúl López Castro. Explicó que llegaron a Isla Mujeres a las 5 de la mañana, hora en que la embarcación se atascó en un banco de arena.
“Se aparecieron oficiales de inmigración y aduana. Cuando vieron la situación de El Santrina, enviaron a un pequeño remolcador para que nos ayudara. Tardaron 3 ó 4 horas para sacarnos de ahí… Yo estaba preocupado porque llegaron perros, buzos y periodistas y registraron la nave”, declaró Abascal. “Vi a Santiago Alvarez y a Pepín Pujol ausentarse del barco. Cuatro horas después regresaron con Luis Posada Carriles, Ernesto Abreu y otra persona más que no conozco”.

EL SEÑOR POSADA ESTABA AHÍ, Y YO TENÍA MIEDO”› Leer Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario