En el sitio Wikipedia -atención no el de Wikileaks- , se esclarece que este premio, creado por el crítico y escritor de cine John Wilson en
Los críticos presentes en el agasajo, valoraron en extremo las cualidades histriónicas de Yoani pero, sobre las todas cosas, la calidad del guión, rectificamos, del discurso, en el cual se supo sintetizar una imagen de gran vuelo poético, "La ruta del Dolor de Yoani", ruta que sin lugar a dudas se ha erigido en el dolor de cabeza, no solo para el contribuyente norteamericano, sino para las arcas del Tesoro del Gran Imperio en crisis.
No ha escapado a los avispados amigos de Yoani que el teatro montado en la noche de ayer, en la casa del embajador de Holanda, fue realmente de altos quilates. Se habló de penurias, de sueños a realizar, de "golpeaduras físicas". Pero se supo ocultar en las plañideras palabras, las decenas de miles de euros que la agasajada bloguera ha recibido en su corta pero fructífera carrera de "globera" profesional. ¿Estaría UD de acuerdo en propiciar una campaña mundial para defender la nominación de Yoani Sánchez al "Premio Golden Raspberry"?.
› El Blog de Yohandry sobre el discurso de Yoani Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario