martes, 25 de enero de 2011

Grabará Eliades Ochoa tres nuevos discos con sello cubano


En la foto: Eliades Ochoa, en la reinauguración de la Casa de la Trova, en el Casco Histórico de la ciudad de Santiago de Cuba, el 23 de enero de 2011.  Por Miguel RUBIERA JUSTIZ/

Santiago de Cuba, 25 ene (PL) El afamado cantante cubano Eliades Ochoa grabará aquí tres nuevos discos en los Estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), con temas emblemáticos de la música tradicional cubana.
 Uno de los fonogramas se llamará Mi guitarra canta y será del género instrumental, mientras que los otros dos se dedicarán a boleros antiguos y a sones, guarachas y variados exponentes del pentagrama nacional.
 Se incluirán piezas antológicas como Dónde tú irás, Quinto patio, El Manisero, Siboney, Lamento borincano, Los ejes de mi carreta, Moliendo café, Madrigal, Camino verde, La comparsa, Quiéreme mucho, Hojas muertas, Silencio y Macorina.
 Ochoa fue uno de los protagonistas en la reapertura de la Casa de la Trova de esta ciudad, la más antigua del país y considerada sitio de iniciación de juglares, que a la vuelta de más de medio siglo, le han dado la vuelta al mundo como auténticos portadores de la cultura cubana.
 Uno de los recientes éxitos del artista, uno de los ganadores del premio Grammy por el Buena Vista Social Club, ha sido el álbum Afrocubism, realizado con reconocidos músicos malienses.
 Tras grabar con disqueras internacionales, el intérprete y compositor retorna a la EGREM, de la que nunca se alejó definitivamente, y en particular a los estudios que desde esta urbe han contribuido a la promoción de los músicos del Oriente cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario