jueves, 13 de enero de 2011

Defensa de Posada Carriles afirma que el terrorista cometió crímenes como aliado de EE.UU.

Según la defensa de Luis Posada Carriles en el juicio que se le sigue en Estados Unidos por fraude de inmigración y otros delitos menores, este terrorista confeso llevó a cabo crímenes con el apoyo del país norteamericano, dijo a teleSUR el abogado José Pertierra.
Según Pertierra, abogado que representa a Venezuela en la causa por la extradición del terrorista desde Estados Unidos, indicó que Arturo Hernández, jurista defensor de Posada Carriles, sostuvo que su cliente siempre actuó como aliado del Gobierno estadounidense en su condicion de agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés).
El abogado representante de Venezuela se refirió a las palabras que ofreció Hernández al inicio en el proceso judicial que Posada Carriles encara en la ciudad de El Paso, en el sureño estado estadounidense de Texas.
Hernández dijo, según Pertierra, que "todo lo que había hecho su cliente lo había hecho como aliado de Estado Unidos, como diciendo este es un hombre de la CIA, este es un hombre del Gobierno, deberían tomar en cuenta esto cuando tomen una decisión''.
Asimismo, comentó que la presentación de Hernández en el juicio que se le sigue a Posada tuvo ''un comienzo un poquito tortuoso''.
Añadió que el defensor presentó su versión de los hechos en relación con las imputaciones que pesan sobre el terrorista por fraude en sus trámites de inmigración, sobre lo que argumentó que ''Posada Carriles ingresó (a Estados Unidos) por México'' y no por la embarcación de nombre Sandrina, como sostiene la Fiscalía.
El jurista Pertierra también comentó que Gilberto Abascal, agente encubierto de la Oficina Federal de Inteligencia (FBI, por su sigla en inglés) y uno de los testigos protegidos en el que se basa la Fiscalía para el proceso contra Carriles, fue presentado por la defensa como ''un hombre bastante inestable'' mentalmente.
Durante el juicio, Hernández también afirmó que ''los otros testigos son personas que están prejuiciadas contra Posada Carriles (...) es mala evidencia que ha sido tergiversada'', dijo Pertierra en la entrevista concedida a teleSUR.
Por otro lado, el fiscal en el caso del terrorista, Timothy Reardon, basó su tesis en ''las mentiras que le ha contado Posada Carriles a las autoridades'', señaló Pertierra.
Acotó que las mentiras de Posada Carriles, según Reardon, tienen dos vertientes, una relacionada con los trámites migratorios y la otra sobre el caso de las bombas puestas hoteles turísticos de Cuba en 1997.
En ese sentido, Pertierra recordó que, según la Fiscalía, Posada Carriles ''entró (a Estados Unidos) en una embarcación llamada Sandrina con ayuda de una tripulación (...) Posada dice que no, que entró cruzando la frontera".
Además, el abogado de la causa venezolana por la extradición de Posada Carriles explicó que el acusado ''omitió información cuando dijo que no tenía que ver con las bombas (en Cuba de 1997)''.

Ambiente hostil

En su diálogo con teleSUR, Pertierra también se refirió a la amenaza de muerte que recibió el pasado martes por parte de uno de los seguidores de Posada Carriles, cuyas intimidaciones, dijo, cesaron luego de que denunciara el caso ante el FBI.
''En el momento que yo reporté esto al FBI, el señor (seguidor de Carriles) quedó como sedado (...) Hoy volví a hablar con el FBI (…) Están preocupados por esta situación en El Paso'', manifestó.
Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA enfrenta 11 cargos de perjurio, obstrucción de justicia y fraude en sus trámites migratorios. Se le acusa de mentir en las diligencias de inmigración en El Paso en el año 2005 acerca de cómo ingresó a Estados Unidos.
El terrorista de 82 años de edad fue delatado por un colaborador suyo, el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, sentenciado a 30 años de cárcel en Cuba por los atentados con bombas ocurridos en centros turísticos de la Isla en 1997.
En el juicio que recibió condena en diciembre pasado, Chávez Abarca reveló que Posada Carriles lo reclutó en El Salvador para preparar las agresiones contra Cuba.
Además, Posada Carriles confesó, en una entrevista concedida a un diario estadounidense en 1997, ser el autor intelectual de la voladura de una aeronave de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo en 1976, acto terrorista conocido como el Crimen de Barbados.

1 comentario:

  1. No me puedo explicar que más pruebas quieren si ya saben que el mismo Posada Carriles ha confesado haber cometido todos esos crímenes, pero no claro como actuó bajo el mando de la CIA, pues que importa si le ha quitado la mi vida a cientos de personas, eso no importa solo lo vamos a enjuiciar por mentir.

    ResponderEliminar