viernes, 21 de enero de 2011

Cuba cancela todos los envíos postales a Estados Unidos

La Habana, 21 ene (PL) Correos de Cuba comunicó hoy que hasta nuevo aviso no aceptará en sus oficinas ningún tipo de envío con destino a Estados Unidos, salvo cartas.
 Esa decisión responde a que las aerolíneas de terceros países, a través de las cuales Cuba se ve obligada a transportar el correo dirigido hacia Estados Unidos por la no existencia de intercambio de correo directo entre ambos países, han devuelto de forma íntegra la correspondencia enviada a ese país.
 Según una nota leída en el noticiero de la televisión cubana, lo anterior es resultado de las nuevas modificaciones impuestas a las medidas de seguridad por parte de las autoridades del transporte aéreo de Estados Unidos a todos los países del mundo.
 El pasado 25 de noviembre Correos de Cuba informó por los medios de comunicación masiva la suspensión temporal de los envíos postales con destino a Estados Unidos, con excepción de las cartas, y refirió que dicha disposición, adoptada por el servicio postal de ese país, se extendería hasta el 8 de diciembre de 2010.
 El texto destacó que en esta ocasión, Correos de Cuba anunció que hasta nuevo aviso no podrá continuar aceptando en sus oficinas postales ningún tipo de envío con destino a Estados Unidos y todos aquellos que sean devueltos por ese motivo se entregarán a los remitentes en el menor tiempo posible, sin costo adicional.
 Correo de Cuba ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario