martes, 4 de enero de 2011

Armada de EEUU releva a un capitán por videos de "relajo"

WASHINGTON, ene 4 (Reuters) - El capitán de un portaaviones de la Armada de Estados Unidos fue relevado el martes de su mando tras producir unos videos obscenos que incluyen denigraciones de los homosexuales, masturbaciones simuladas y humor escatológico.
La decisión, ampliamente esperada, aparta al capitán Owen Honors del USS Enterprise y fue anunciada por el almirante John Harvey, que está al frente del Mando de Fuerzas de la Flota de la Armada en Norfolk, Virginia.
"Su profunda falta de buen juicio y profesionalidad mientras era el oficial ejecutivo del Enterprise pone en duda su carácter y socava completamente su credibilidad para continuar sirviendo de modo efectivo en el mando", dijo Harvey.
Honors produjo, protagonizó y distribuyó los vídeos en el portaaviones hace tres o cuatro años, cuando era el segundo al mando de la nave, que tiene un motor nuclear. Posteriormente fue promocionado como capitán del Enterprise.
No está claro por qué el hecho ha salido a la luz años después de tener lugar.
Los videos, en los que hay escenas sexualmente sugerentes de mujeres duchándose juntas y un examen anal falso, se pusieron en el sistema de circuito cerrado de televisión del buque como parte del ocio cinematográfico nocturno de sus 5.800 tripulantes y aviadores.
"Este es el tipo de cosas que esperarías de un recluta de un 19 años. Pero estamos hablando de un oficial de alto rango de 49 años y esto ha puesto su juicio en duda", dijo un oficial militar, que habló a condición de no ser identificado.
Los videos se conocieron durante el fin de semana en el diario Virginian-Pilot, que se reparte en Norfolk, sede del portaaviones, y que publicó extractos en su web http: pilotonline.com . El diario dijo que la Armada admitió haber frenado las emisiones después de haber conocido su existencia.
Honors no ha hecho declaraciones públicas, pero en Facebook han aparecido defensores suyos que aplauden su liderazgo y afirman que los videos subían la moral. También antiguos miembros de la tripulación le han defendido en entrevistas en televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario