domingo, 5 de diciembre de 2010

Detrás de las sonrisas y palabras del Presidente de los EEUU no ha habido ningún cambio real de política ni de ética

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en la XX Cumbre Iberoamericana. Mar del Plata, 4 de diciembre del 2010

Los padres, la familia, los maestros y los gobernantes debieran siempre educar con el ejemplo y creo que faltaríamos al deber que enseña la educación cívica y ética, si calláramos en esta primera reunión que tiene lugar horas después de las últimas y escandalosas revelaciones de documentos secretos norteamericanos, muchos muy recientes, que desnudan la diplomacia imperial, llenos de arrogancia, de sus juicios sobre nuestras Naciones y líderes, de su desdén por el Derecho Internacional, de su cinismo e hipocresía, donde se transparentan sus verdaderas intenciones, se confunde a la diplomacia con las operaciones de inteligencia y la subversión, y a la influencia política con la burda intervención en nuestros asuntos internos.
Hay uno muy interesante que traje conmigo, el ID-194480, del 27 de febrero del 2009, que reconoce y demuestra que Cuba es uno de los países más seguros del mundo para los ciudadanos norteamericanos y donde resulta materialmente imposible que se organicen actos terroristas u hostiles contra Estados Unidos. Es, curiosamente, un documento del mismo Gobierno que incluye a Cuba en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional, mientras protege al terrorista Posada Carriles y encarcela a nuestros cinco jóvenes luchadores antiterroristas.
Este otro papel, del 2 de febrero del 2010, codificado 10CARACAS187, demuestra el interés de ese país en obstaculizar la cooperación médica internacional cubana. Y hay muchos más.
Aunque falten datos sobre los siempre oscuros vericuetos de la política doméstica norteamericana, quizás relacionados con este hecho, han de quedar pocos ingenuos en este mundo que no hayan entendido que, detrás de las sonrisas y palabras amables del actual Presidente de los Estados Unidos, no ha habido ningún cambio real de política ni de ética, ni ningún “nuevo comienzo” ha ocurrido.
Recuerdo que ningún vocero ha respondido a las preguntas acerca de las misiones actuales del Comando Conjunto de Operaciones Especiales que, al mando del General Mc Chrystal, reportaba a Cheney sobre las ejecuciones extrajudiciales en diversas regiones del mundo.› Leer Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario