› Encontradas las cajas negra y de voz
La Habana, 6 nov (PL) Cuba cuenta con los recursos y el personal necesario para investigar la tragedia aérea ocurrida el pasado jueves en la central provincia de Sancti Spíritus donde perdieron la vida 68 personas.
La nación antillana dispone de una red nacional de criminalística bien equipada que permitirá a sus expertos asumir con seriedad identificación de las víctimas.
Dicha investigación -precisó el diario Granma- será realizada íntegramente por personal cubano para lo cual, además del grupo que trabaja en Sancti Spíritus, ya se activó otro colectivo de especialistas en la capital del país que labora en la búsqueda de la información requerida para un proceso como este.
En el caso de los extranjeros, siempre resultarán de gran utilidad los elementos que aporten los familiares o las instituciones que representan a las víctimas, en este caso procedentes de una decena de países.
El rotativo destacó la respuesta y la disciplina de vecinos de comunidades cercanas al lugar de los hechos, y de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
La víspera fueron encontradas las cajas de negras y de voz de la nave ATR 72/212 de la empresa AeroCaribbean, hallazgo que contribuirá en las labores básicas del esclarecimiento del siniestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario