lunes, 4 de octubre de 2010

Presidente salvadoreño repara pecado histórico en Cuba

La Habana, 4 oct (PL) El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, llegó hoy a Cuba como parte de la primera visita oficial de alta investidura en la historia de ambos países y con el propósito de reparar un pecado histórico cometido por administraciones anteriores.
Al hablar de sus objetivos a los reporteros, Funes afirmó que vino a "la reparación de un pecado histórico cometido por administraciones anteriores que definían su política exterior a partir de alineamientos ideológicos y no a partir de los intereses de la nación".
El jefe de Estado agradeció la solidaridad cubana en el campo de la salud, iniciada mucho antes del restablecimiento de sus vínculos, en junio del año pasado, lo cual -dijo- les ha permitido dar saltos en sus programas de atención médica.
Tras reconocer que los pueblos de ambos países han sido siempre hermanos y se han brindado solidaridad, Funes adelantó que pretenden abrir el intercambio entre La Habana y San Salvador.
Para tal propósito, añadió, lo acompañan una treintena de empresarios de los sectores marítimo, de la industria farmacéutica, hotelería y turismo.
No venimos a copiar modelos, cada modelo responde a las necesidades de cada país, expresó el visitante al responder preguntas de los reporteros.
Respetamos el modelo de gestión económico, político y social de cada país con el que establecemos relaciones, subrayó Funes, quien se reunirá con su homólogo Raúl Castro.
El dignatario adelantó que por segunda ocasión desde que asumió el gobierno votará el 26 de octubre próximo contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Como parte del programa, el presidente salvadoreño se reunirá mañana en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en la periferia capitalina, con una representación de los más de mil coterráneos suyos que estudian en Cuba.
Funes llegó este lunes con más de tres horas de retraso al aeropuerto internacional José Martí y fue recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario