WASHINGTON, 15 Oct 2010 (AFP) - El Pentágono movilizó a 120 personas encargadas de examinar el impacto de la próxima difusión por el sitio Wikileaks de un número récord de documentos confidenciales sobre la guerra de Irak, anunció el viernes un portavoz del Departamento de Defensa.
Wikileaks estaría por difundir unos 400.000 documentos confidenciales sobre la guerra de Irak, según informaciones difundidas por la prensa. El semanario Newsweek anunció en setiembre "la mayor fuga de material de inteligencia".
Para prepararse para esta fuga que podría darse el lunes, según la prensa estadounidense, el Departamento de Defensa movilizó hace varias semanas a un equipo de 120 personas encargadas de examinar con mucha atención los archivos del Pentágono y "estimar el posible impacto" de esta difusión, declaró a la prensa el coronel David Lapan, portavoz del Pentágono.
El sitio se dio a conocer al gran público cuando difundió a fines de julio un paquete de 77.000 documentos secretos y detallados sobre la guerra de Afganistán, lo que provocó la furia del Pentágono. Otros 15.000 documentos sobre Afganistán saldrán a la luz próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario