viernes, 10 de septiembre de 2010

Víctima del terrorismo envía mensaje a Barack Obama

La Habana, 10 sep (AIN) Giustino Di Celmo, padre del joven italiano víctima de un acto terrorista en La Habana en 1997 (Fabio), envió un mensaje al Presidente de EE.UU. Barack Obama, en el que exige libertad para los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en ese país.
El texto fue hecho público en la jornada de reflexión por la liberación de Los Cinco, que sesionó este viernes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en esta capital.
Refiriéndose al Presidente de los Estados Unidos, Di Celmo aseguró que no lo quiere llamar así, porque Obama no representa a nadie.
Quienes mandan en los Estados Unidos -aseguró Di Celmo- es un grupo de potentes financieros que quieren gobernar los destinos del mundo.
Ahora mando este mensaje a Obama como hombre, porque los Cinco Héroes cubanos, a mi juicio, ya cumplieron una injusta pena y él debía, inmediatamente, poner su firma, si es que vale, para liberarlos.
Señor Obama, Premio Nobel de la Paz, yo quiero que usted los libere inmediatamente, porque estos cinco compañeros pagaron por algo que nunca hicieron, recalcó.
Fabio Di Celmo murió asesinado el cuatro de septiembre de 1997, como consecuencia de un artefacto explosivo colocado en el bar del Hotel Copacabana, en La Habana, por un agente infiltrado en Cuba, al servicio del connotado terrorista Luis Posada Carriles, protegido de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario