lunes, 20 de septiembre de 2010

Represión contra trovadores hondureños

El movimiento Canto de Todos denunció en un comunicado la violencia ejercida por la policía y el ejército de Honduras contra un concierto de trovadores de la agrupación Café Guancasco en San Pedro Sula.
En el texto, divulgado por Prensa Latina, creadores de Cuba, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina, expresaron que el mencionado grupo musical forma parte del colectivo Artistas en Resistencia y del proyecto cultural Canto de Todos.
Los trovadores advirtieron que "ha sido amenazada de muerte Karla Lara, nuestra delegada de Canto de Todos en Honduras e integrante del movimiento Feministas en Resistencia".
El hecho aconteció el pasado 15 de septiembre en un evento político cultural en conmemoración por el aniversario 198 de la Independencia y el asesinato del general Francisco Morazán, y fue convocado por Artistas en Resistencia y el Frente Nacional de Resistencia Popular.
Los artistas resultaron golpeados por un contingente combinado de la policía y el ejército, cuyos efectivos rompieron y también robaron los instrumentos de los músicos.
Como consecuencia de la agresión, uno de los artistas sufrió una herida en la cabeza.
Los trovadores latinoamericanos manifiestan que este tipo de acción debe ser censurada por toda persona que se precie de ser libre. Una vez más —afirman— se corrobora el carácter fascista del golpe militar que perpetraron la oligarquía y la embajada de Estados Unidos contra los hondureños el pasado año.
Entre los firmantes de la denuncia figuran Vicente Feliú (Cuba), Ricardo Flecha y Techi Cusmanich (Paraguay), Francisco Villa (Chile), Dúo Negro y Blanco (Bolivia) y Gabriel Sequeiro y Paula Ferré (Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario