martes, 7 de septiembre de 2010

Profundo pesar en Cuba por deceso de Lucius Walker

La Habana, 7 sep (AIN) Amplia repercusión ha tenido en los medios de prensa cubanos la noticia del deceso, esta mañana, del reverendo Lucius Walker, gran amigo de Cuba y de Fidel y líder de la fundación estadounidense Pastores por la Paz.
Un mensaje de esa entidad interreligiosa llegado a la redacción del medio digital Cubadebate señala que con tristeza inconmensurable escriben para hacer saber de la muerte del querido líder, el reverendo Lucius Walker Jr.
Walker era uno de los creadores, en 1967, de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), y fue Secretario General Asociado del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los Estados Unidos, en el período comprendido de 1973 a 1978.
Desde 1992, ha accionado incansablemente IFCO/Pastores por la Paz para poner fin al inmoral e injusto bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, con una ayuda humanitaria al pueblo cubano a través de las Caravanas de la Amistad y brigadas de la construcción.
Al frente de las Caravanas de la Amistad Estados Unidos-Cuba visitó anualmente la Isla, aunque para ello tuvieron que enfrentar los caravanistas en determinados momentos incluso las agresiones físicas de las autoridades estadounidenses.
Pastores por la Paz había roto así el bloqueo trayendo equipos de computación, ómnibus y medicinas para el pueblo cubano, cuando más afectado estaba este por la situación conocida como período especial.
Lucius Walker se destacó igualmente por ser un luchador incansable a favor de la libertad de los Cinco héroes cubanos presos en Estados Unidos y por su gran admiración por la ejecutoria del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y los logros sociales de la Isla, pese al genocida bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario