martes, 14 de septiembre de 2010

Presentan en Paris novela sobre los Cinco Héroes


La Habana, 14 sep (AIN) El escritor y periodista francés, Maurice Lemoine, presentó en Paris la novela "Cinco Cubanos en Miami", dedicada a la historia de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.
Ese volumen, con más de mil páginas, es un homenaje de Lemoine a la causa de los patriotas, cuando se acaban de cumplir 12 años del injusto encierro de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, precisa un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.
El libro está cargado de realismo y se inspira en las vivencias de cada uno de los Cinco Héroes de la República de Cuba encarcelados desde septiembre de 1998, por monitorear a las bandas terroristas que, desde el Estado norteamericano de Florida, agreden constantemente a la Isla.
Lemoine, quien además es redactor jefe de Le Monde Diplomatique y experto en temas latinoamericanos, declaró que prefirió hacer la novela, porque de Los Cinco se han escrito muchas cosas importantes y se conocen detalles de los juicios injustos y amañados que tuvieron lugar en Miami.
La obra -subrayó- termina con un prefacio, en el cual se sintetiza la historia de estos hombres heroicos que impidieron o hicieron labores de prevención de actos terroristas contra Cuba.
El autor comentó que en octubre se hará una presentación oficial del libro en París, y están previstas otras en Suiza y Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario