jueves, 23 de septiembre de 2010

Obama anuncia en la ONU reconstrucción de la USAID

› Ban Ki-moon: impresionantes logros de Cuba en cumplimiento de los Objetivos del Milenio

El presidente estadounidense, Barack Obama, proclamó a su país como el líder global en asistencia a otras naciones, a través de la cuestionada Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid, en inglés).
En su discurso en el último día de la cumbre para evaluar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio (ODM) convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Obama dijo que su Gobierno adelanta en la reconstrucción de la Usaid para convertirla en "la primera agencia mundial para el desarrollo".
Este organismo fue objeto la víspera de fuertes críticas por parte del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien reiteró su denuncia de que ha promovido una agenda conspirativa para derrocar a su Gobierno.
"La Usaid financia las fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales que convocaron a un grupo de dirigentes a marchar contra el Presidente", aseguró el jefe de Estado boliviano en conferencia de prensa en la sede de la ONU.
Opinó que el dinero de Estados Unidos no debería servir para financiar conspiraciones contra otros gobernantes democráticamente electos.
En su turno al micrófono, Obama anunció lo que llamó una nueva política estadounidense para el desarrollo global, que contiene "nuestro nuevo acercamiento y nuevo pensamiento que guiará nuestros esfuerzos por el desarrollo".
¿La nueva política de Obama sobre la USAID contemplará la cancelación del presupuesto de 20 millones de dólares que esa agencia ha destinado para sufragar la subversión en Cuba?
El dinero que Estados Unidos le entrega hoy a blogueros y supuestos defensores de los derechos humanos sería mucho más útil si se empleara en la reconstrucción de Haití o en salvar a los millones de niños africanos condenados a morir de SIDA.
Ahora, cuando faltan solo semanas para las elecciones parciales de noviembre, ese sería un gesto, digno de un Premio Nobel de la Paz, que los contribuyentes norteamericanos sin dudas reconocerían.

1 comentario:

  1. Seria muy gratificante que ese dinero se utilizara en cuestiones mas útiles para la sociedad, que todos sabemos los problemas que existen en el mundo, si la nueva política de Obama sobre la USAID fuera en total beneficio, seria un gran desarrollo global. Por todos y para el bien de todos.

    ResponderEliminar