domingo, 26 de septiembre de 2010

Mercenarios cubanos en España piden a su patrón EEUU que los acoja

Por M. H. Lagarde

Un total de veintiún presos mercenarios acogidos en España desde el pasado mes de julio han comunicado a la Embajada de Estados Unidos su deseo de ir a vivir a este país por motivos de "reunificación familiar", informa EFE .
La misma petición han cursado 120 familiares tanto de estos mercenarios como de otros excarcelados que prefieren permanecer en España después de haber sido liberados gracias a un acuerdo entre la iglesia y los gobiernos de Cuba y España.
Hasta la fecha, 36 mercenarios, que fueron apresados en Cuba por recibir salarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, junto con alrededor de 200 familiares, han viajado a España.
El acuerdo entre el gobierno cubano y el Arzobispado de La Habana sobre la excarcelación de 52 prisioneros establece su viaje a España, sin impedir su posterior traslado a otro país.
En realidad,además del dinero, los incumplimientos de Estados Unidos de los tratados migratorios con la Isla convirtieron, el deseo de conseguir una visa norteamericana, en uno de los móviles esenciales de la traición de lo mercenarios.
En una jugada para desconocer ante la opinión pública a sus antiguos empleados, la Embajada de EEUU en España y los servicios jurídicos de los Departamentos de Estado y de Seguridad Nacional en Washington están ahora analizando, por separado, cada una de las peticiones para ver si se ajustan a su legislación.
Lástima que la administración norteamericana de turno, siete años atrás, no haya hecho el mismo análisis "legal" cuando contrataron a los mercenarios cubanos como peones para justificar sus agresiones contra la Isla.

1 comentario:

  1. Parece que cada mercenario del mundo tiene una cuenta pendiente y a donde remitirse en caso de un problema de actitud, o es que estas personas sienten que les deben algo por sus acciones, ja yo creo que en realidad E.U les debe mucho..................

    ResponderEliminar