(ITAR-TASS). 90 periodistas murieron en el mundo desde el comienzo del año. Como se dice en un comunicado, difundido hoy por la organización no gubernamental Press Emblem Campaign PEC, esto es un 25 por ciento más que en el período análogo del año pasado, cuando 72 periodistas perdieron la vida durante el cumplimiento de sus obligaciones profesionales.
Este año el país más peligroso para los representantes de los medios informativos fue reconocido México, donde se despliega un conflicto a gran escala entre el ejército y los narcocarteles. Desde principios del año en este país latinoamericano murieron 13 periodistas. No ceden mucho a México por el nivel del peligro para los periodistas Honduras 9 y Pakistán 9.
Esto es un fracaso. No alcanzamos progreso. Así comento Blaise Lempen, secretario general de PEC, los datos del informe. En lugar de mejorar, la situación empeora. Recomendó a las asociaciones de periodistas ser más activas y llamó a los Gobiernos ocupar la posición más firme en la cuestión de la prevención de estos crímenes.
En total, según los datos de esta organización, el año pasado en el mundo murieron 121 trabajadores de la prensa. Es la mayor cifra durante el tiempo que la PEC con sede en Ginebra hace cálculos semejantes.
Por qué han muerto tantos periodista , no se han hecho esa pregunta, bueno yo se las diré porque han dicho la verdad, la realidad actual, el terrorista, el; narco, por eso han muerto porque decir la verdad cuando se trata con criminales es pecado.
ResponderEliminarEsto es una catastrófica pérdida para todo el mundo que se pierdan así las vidas de los periodistas que nos mantienen informados en el mundo entero debemos de hacer un llamado para los periodistas para que se cuiden y a sus respectivos gobiernos también para que hagan algo al respecto.
ResponderEliminar