lunes, 23 de agosto de 2010

Realiza Bill Richardson nueva visita a Cuba para promover comercio

Dallas, (Notimex).- El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, inició una visita a Cuba para continuar el fomento del intercambio comercial y cultural entre su entidad y la nación caribeña, al cumplirse justo un año de haber iniciado contacto entre las partes.
Durante su visita, Richardson buscará promover las distintas mercancías que ofrece Nuevo México y las potenciales asociaciones comerciales concertadas durante su pasada visita a Cuba en agosto de 2009.
La oficina del gobernador en Santa Fe informó en un comunicado que Richardson ha hecho del comercio internacional una prioridad de su administración, registrando un notable crecimiento en las exportaciones de Nuevo México desde 2003.
Richardson tiene previsto reunirse con funcionarios de Alimport, la agencia gubernamental cubana responsable del comercio agrícola.
Estados Unidos mantiene desde 1961 un embargo económico contra Cuba. Sin embargo una previsión de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro autoriza a las entidades vender productos agrícolas y médicos a la isla en base a dinero en efectivo.
Durante su visita el año pasado, Richardson hizo un llamado al gobierno federal estadunidense a relajar sus restricciones de viaje a Cuba, una medida que la administración del presidente Barack Obama se muestra inclinado a hacer como un primer paso para mejorar las relaciones con la nación antillana.
En su visita a Cuba, Richardson es acompañado por los secretarios estatales de agricultura, Miley González, y de asuntos culturales, Stuart Ashman, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario