Algunos historiadores coinciden en afirmar que la primera gran crisis económica del capitalismo en su fase imperialista, aconteció en el año 1929. Miles de ciudadanos en todo el mundo fueron afectados de una manera u otra por la severa crisis y no pocos perdieron todos sus ahorros, sino que también muchos llegaron a perder su bien más preciado: la vida.
Ha querido la casualidad, - de índole numérica -, que se pueda identificar el número 1929 una vez más, con una amenaza muy seria que pondría en inminente peligro el bien más preciado de los humanos: la Vida. En el mes de junio del presente año, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por mayoría la Resolución 1929 que impone duras e injustas sanciones al gobierno y pueblo de Irán.
¿Estará consciente el Presidente Barak Obama que la crisis que desencadenaría la aplicación de está Resolución provocaría un daño irreversible a la economía mundial capitalista?
¿Habrá evaluado el Presidente de Estados Unidos los cientos de miles de seres humanos que morirían, como resultado de la aplicación irresponsable de esta irresponsable Resolución?
No hay comentarios:
Publicar un comentario