Por Bartolomé Sancho Morey*
Día si y día también, El País “órgano de la mafia-terrorista-cubana de Miami” a través de un vergonzoso y sistemático terrorismo-mediático sin precedentes, utilizando a serviles y bien remunerados mercenario-as de laboratorio: Andrés Oppenheimer, Maurice Vicent, etc. etc. grandes expertos-profesionales en el “arte” de la manipulación y medias verdades “las peores, más repugnantes y cobardes mentiras” acusan a la isla del “eje del mal” de todo lo malo habido y por haber.
El Sr. Oppehneimer, “famoso mercenario” en su reciente articulo [no Para] aparecido en una de tantas y tantas bien remuneradas privilegiadas tribunas en este caso El País, titulado ¿Un nueva etapa en Cuba?
Si algo esta fuera de toda duda en todos sus escritos, en su coherencia y odio enfermizo visceral en mayor o menor grado y esfuerzo sin limites para dividirlos en contra de todos los países y a sus máximos lideres progresistas-izquierdistas: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, etc. etc... Del Continente Americano y que obviamente La Revolución Cubana y su máximo líder no esta ausente.
En esta oportunidad el pretexto ha sido la reciente “exitosa visita” del Canciller español a Cuba, la cual ha roto todos los esquemas a la jauría-mafiosa-cubana-americana de Miami, ya que para estos serviles “sin patria” la única y exclusiva “negociación” que acepta es la de la capitulación sin condiciones. Aplicación en su totalidad de la “ley Helms Burton” etc. o sea volver a ser además de su “querida colonia”. El burdel de EEUU.
Este Sr. utilizando la intriga y la mentira, sin escrúpulos etc. etc. aprovecha cualquier hecho o situación de intento de mejorar las relaciones de la isla con la UE, para criticar y acusar muy duramente en este caso al Ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos por sus inteligentes, conciliadoras y diplomáticas declaraciones las cuales después de haberse reunido con las máximas autoridades de la Isla, manifestó su convencimiento que se abre una nueva etapa en Cuba, Afirmando a los periodistas que “ya no hay ninguna razón para mantener la posición común”
Hasta tal punto llega su servilismo al Imperio que no duda en afirmar, después de acusar y criticar a la Unión Europea, a la cual recomienda ser más creativa o imaginativa y decirle a Cuba: “Aplaudimos este anuncio y estamos dispuestos a levantar nuestra posición común, pero ustedes deben adoptar algunas medidas mínimas para demostrar que están dispuestos a dar pasos hacia el acatamiento de los derechos fundamentales consagrados por las naciones unidas”
Continua “Los europeos podrían continuar diciendo: “No se asusten, no exigimos grandes cosas, como elecciones libres, tal como se hacen en EE.UU. Pedimos cosas pequeñas, como permitir a la gente reunirse con quien se le antoje, viajar libremente dentro el País, o autorizar a los disidentes publicar en la isla” etc. etc.
. Si bien no encuentro palabras para calificar tamañas mentiras, “mala leche” peor aun se me hace difícil muy pero muy difícil al “margen de ideologías”, puedan existir “seres humanos” que por muy necesitados, hipotecados, etc. que estén económicamente, sean capaces de divulgar estas falsedades. O que en la isla no se respetan los derechos humanos. .Cuando Cuba, es de los poquísimos países del planeta que entre sus derechos humanos tiene garantizados, la salud y la enseñanza totalmente gratuita sin discriminación de ninguna índole (política-religiosa-racial), etc. para todo el pueblo, Y que la riqueza material [a diferencia de la sociedad neoliberal-capitalista donde a velocidad supersónica de cada día esta más injustamente concentrada en poquísimas manos ] es la sociedad y con mucha diferencia donde esta sin lugar a dudas mejor repartida. Realidades antagónicas con la explotación inhumana del hombre por el hombre del sistema capitalista, motivos más que suficientes para comprender el pánico, [peligro real] y odio del gran, especulativo y corrupto capital, de su brazo armado el Imperialismo Yanqui, al ejemplo y esperanza que representa y significa para la humanidad insisto con sus defectos que los hay y sus virtudes que no le faltan a la Revolución Cubana.
Por si no bastara este elemento tiene la desvergüenza y cinismo de catalogar y afirmar públicamente [después de criticar o desautorizar en mayor o menor grado a las democracias europeas] que las elecciones en EEUU son las más libres y democráticas del planeta. Más cinismo y falta de respeto al inteligencia humana, imposible.
Me pregunto ¿de que clase ¡para que y para quienes! de derechos humanos esta hablando? ¡Como es posible tanto cinismo y mentira!
Es preocupante hasta donde puede llegar la mentira, la mediocridad y la manipulación de la realidad por algunos seres “humanos” con tal de tener la posibilidad [no seguridad] de “conservar” su trabajo, por ultimo, Oppenheimer, después de presentarse como defensor a ultranza de la libertad y el pluralismo ideológico, ¡Cuanta cara! afirma que esta sumamente preocupado e indignado por la falta de libertad de expresión de los disidentes en los medios de información cubanos. Etc. etc.
Como periodista español le diré a este Sr. tan preocupado, exigente, democrático y defensor de “sus derechos humanos”, para que los disidentes cubanos puedan publicar en Cuba, que [igual que a muchísimos mas] sistemáticamente, desde hace muchos años no solo se nos niega no ya la publicación de algún escrito ¡misión imposible! de opinión sobre Cuba, Venezuela, Bolivia, etc. ni critico de EEUU... sino que ni tan siquiera se nos permite el derecho de replica constitucional. ¡Cuánto cinismo! Por otro lado recordar que estos “pobrecitos, perseguidos, marginados, etc. disidentes” tienen cosa inédita en la historia de la información, a la gran mayoría de los grandes medios [prensa, radio, TV, etc.] del planeta, las 24 horas del día a su servicio, ¿Por que será? La respuesta además de obvia es coherente y sencillísima la información mundial esta [con mucha pluralidad de marcas y un solo contenido ideológico EL CAPITALISMO] en manos del gran especulativo y corrupto capital.
Ante tanta mentira, tergiversación, medias verdades etc. etc. que las 24 horas del día están dando la vuelta al mundo, confundiendo no solo a la opinión pública exterior sino a una parte considerable de la cubana. Nada mejor que recordar en estos momentos históricos, confusos y difíciles en que vive la humanidad, al jefe de propaganda nazi Goebbels, cuando decía que la mentira repetida miles de veces se convierte en verdad hoy la mentira se repite millones y millones de veces.
Pienso que la revolución tiene en todos los frentes: producción, disciplina, batalla de ideas, debate, crítica, autocrítica, lucha a “muerte” contra la corrupción y la quinta columna la cual en la medida de nuestros errores [no por meritos propios] se ira fortaleciendo, etc. etc. Sin olvidar a los medios de difusión, como dice Fidel hay que criticar todo lo criticable [la critica para ser constructiva tiene que ser simplemente verdadera] y cambiar todo lo que haya que cambiar. Hay que tomar en todos los órdenes ¡sin complejos! como dice Fidel, la iniciativa.
¡NO NOS PODEMOS DORMIR EN LOS LAURELES!
Recordar una vez más que si los que luchamos contra el franquismo, Fulgencio Batista o Pérez Jiménez, hubiéramos contado con la mil millonésima parte de ayuda económica-política-militar y sobre todo mediática de la que cuentan los “sufridos y perseguidos” disidentes cubanos, venezolanos, bolivianos, etc. etc. tales dictaduras no hubieran durado 24 horas.
*Sancho Morey es un periodista español que reside en Cuba y es colaborador de Radio Habana Cuba
Tomado de Cubaperiodistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario