sábado, 5 de junio de 2010

Protesta contra Silvio en New York, el papelazo del año

Por M. H. Lagarde

Evidentemente el triunfo de Silvio Rodríguez en New York ha resultado un buche amargo para algunos.
A diferencia de infinidad de medios digitales que han descrito la impresionante emoción que colmó el Carnegie Hall de Nueva York durante el concierto de Silvio Rodríguez, ciertos “periodistas ciudadanos”, de no se sabe bien qué nación, han preferido centrar sus post en la protesta organizada ante el teatro neoyorquino por un grupito de gusanos.
Como era de esperarse, nada han dicho esas páginas sobre el coro de 3 mil personas que gritaba ¡Cuba, Cuba, Cuba!, ni sobre las continuas ovaciones con que el público acogió el repertorio presentado por el trovador cubano.
Mucho menos, sobre las lágrimas derramadas por los presentes.
Según ha escrito Silvio en su blog: “Algunos lloraban y se bebían sus lágrimas. Creo que lloviznó por todas partes. Bendita tierra, pues”.
El Nuevo Herald, el diario de los intolerantes de Miami, destaca en su portada la protesta y coloca, como texto relacionado, la crónica de AP sobre el concierto:
Pese a manifestaciones, Silvio triunfa en el Carnegie Hall
Además de algún relleno de declaraciones anteriores hechas por el poeta cubano y algún que otro solapado insulto, a los enanos de intelecto no les ha quedado más remedio que tratar de inflar en sus reseñas el “performance” de protesta realizado por un tal Geandy Pavón a quien, al parecer, el hecho de saber encender y apagar un datashow lo eleva, según la crítica especializada de Miami, a la condición de artista.
Cambios en Cuba lo predijo en un post anterior, si no trasladan de Miami a New York a todos los viejitos que se vistieron blanco convocados por los Estefan -Posada incluido- los gusanos correrían el riesgo de hacer, nada menos que ante la fachada del Carnegie Hall, el papelazo del año.

Convocan gusanos a manifestación contra Silvio

No hay comentarios:

Publicar un comentario