martes, 1 de junio de 2010

Murió mexicano golpeado brutalmente por patrulla fronteriza en EEUU

LOS ÁNGELES, 1 Jun 2010 (AFP) - Un mexicano de 42 años, padre de cinco hijos y con más de 20 años viviendo en Estados Unidos, murió el lunes después de dos días agonizando por una golpiza de agentes de la patrulla fronteriza mientras lo deportaban el viernes por no contar con documentos, informó la prensa local.
El mexicano Anastasio Hernández Rojas, de 42 años, falleció de un paro cardiaco después de que le fuera diagnosticada muerte cerebral por la golpiza de más de una docena de agentes policiales con patadas, palos y también descargas eléctricas.
Los detalles de la agresión fueron revelados ante los medios locales por el hermano de la víctima, Martín Hernández, quien se encontraba con él al momento de la detención el viernes e indicó que los oficiales fueron agresivos desde el principio.
Según Martín Hernández, los agentes empezaron a pegarle a él, sentado y con las manos esposadas y fue allí cuando su hermano empezó a gritarles a los oficiales que no lo golpearan, con lo cual reaccionaron con más violencia.
La víctima tenía más de 20 años viviendo en el condado de San Diego (California), ciudad vecina de la mexicana Tijuana, donde trabajaba como limpiador de piscinas.
Se espera que su familia, junto a sus cinco hijos, todos estadounidenses y entre ellos dos gemelos de cuatro años, realicen una declaración oficial en el transcurso del martes en San Diego, 200 km al sur de Los Angeles.

5 comentarios:

  1. Otro de los muchos actos que confirman la brutalidad y el uso de la violencia contra los latinos indocumentados que solo quieren mejorar su vida y la de su familia al irse a vivir el mal llamado sueño americano más bien una pesadilla fue lo que le tocó a este pobre hombre y ahora como se la arreglará su familia, apuesto a que no pensaron en eso los animales que le hicieron eso.

    ResponderEliminar
  2. La violencia no conlleva a nada y eso es lo que EE.UU, no entiende porque su punto es golpear maltratar hasta matar, es como si fuera su hobbie favorito,hasta cuando vamos a permitir esto, hay que pararlos porque están matando gente inocente, que no tiene la culpa de nada.

    ResponderEliminar
  3. Y así este gobierno se hace llamar defensor de los derechos humanos, acaso son estos los derechos que defienden? , golpear a personas hasta que mueran? es mucha la injusticia y las mentiras del gobierno de EEUU.

    ResponderEliminar
  4. Estas son las cosas que pasan en un país donde no reina la justicia, y los derechos humanos son violados, después andan husmeando en lugares ajenos e informando de falsas golpizas que no tienen nada que ver con esta que realmente tuvo dannos mayores.
    Primero deben rectificar sus errores antes de inventar errores en otra parte.

    ResponderEliminar
  5. bueno estas personas son peor que la basura me refiero a los que asesinaron a este migrante siento una frustracion y corage que si los tuviera en frente no se que les aria pero mucha de la culpa es de el presidente de mex porque no saca la cara por los mex que corage siento con tanta de parte de eeuu

    ResponderEliminar