jueves, 24 de junio de 2010

Más gritos a favor de la Revolución y Cuba en último concierto de gira de Silvio por EE.UU.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez terminó su gira por Estados Unidos con un emotivo concierto en Orlando (Florida) en la sala Bob Carr Performing Arts Center.
El último concierto de la gira estuvo precedido por una gran expectación luego que alguna prensa repitiera que esa sería la última actuación en la carrera artística del trovador, afirmación que el propio Silvio desmintió en su blog Segunda Cita.
Durante el concierto Silvio Rodríguez, de 63 años, dio las gracias al público y se mostró complacido "por compartir con vosotros un ratito de vuestras vidas conmigo". Mientras, los cerca de dos mil asistentes lanzaban gritos de apoyo a la revolución cubana.
Silvió cantó a Violeta Parra y con el público más alegre y participativo prosiguió con "Corazón desangrado" y "Sueño del rocío".
El trovador dedicó también el tema "Canción del Elegido" a "cinco prisioneros que tenemos en Estados Unidos", lo que provocó la ovación del público, en referencia a cinco cubanos condenados por llevar a cabo actividades de espionaje.
En respuesta a unas preguntas enviadas por escrito del Orlando Sentinel, Silvio Rodríguez consideró que el levantamiento del embargo comercial impuesto por Estados Unidos "desencadenaría un gran cambio en Cuba".
Pero, aclaró, no un cambio en el sistema político porque, según afirmó, la mayoría de los cubanos en la isla caribeña reconocen que el "socialismo ha garantizado la justicia social que significan salud y educación gratuitos en las difíciles condiciones de un país del tercer mundo, como el nuestro, para colmo bloqueado".
Fuera de la sala de conciertos un grupo de gusanos, exiliados cubanos procedentes de Miami, Tampa y St. Pertersburg protestó con pancartas y altavoces la actuación de Silvio Rodríguez.
En su gira por Estados Unidos Silvio Rodríguez actuó también en Nueva York, Los Ángeles y Washington.

1 comentario:

  1. A pesar del ataque de la gusanera de Miami en las afueras de la sala Bob Carr Performing Arts Center, como era de esperar, la gira de Silvio por tierras norteamericanas resultó un rotundo éxito. Sin dudas esta gira colocará su granito de arena para un futuro acercamiento entre ambos pueblos, acercamiento que ya comienza a palparse en el ámbito cultural. Nuestro valiente cantautor continúa evidenciando la estirpe que caracteriza a los cubanos, ha pedido el cese del brutal bloqueo económico y la liberación de los 5 Héroes prisioneros injustamente en cárceles yanquis nada menos que en la cuna de la contrarrevolución y la gusanera anticubana, no todo el mundo hace eso, para él toda mi admiración y la de miles de jóvenes desde Cuba.

    ResponderEliminar