jueves, 24 de junio de 2010

Internet en EE.UU y Gran Betraña puede ser una autopista hacia la prisión

En la foto: El "hacker" francés de 23 años, Francois Cousteix, más conocido con el nombre "Hacker-Croll

El "hacker" francés de 23 años, Francois Cousteix, más conocido con el nombre "Hacker-Croll, acusado de haber pirateado las cuentas de Twitter de Barack Obama compareció hoy en el tribunal de Clermont-Ferrand, en el sur de Francia.
En 2009 el joven logró piratear el blog del presidente estadounidense, después de haber descubierto su clave de ingreso. Ahora corre el riesgo de ser condenado a dos años de prisión.
Originario de Beaumont (Auvergne), el joven volvió a decir que no es un pirata informático: "no soy un hacker en el sentido estricto del término. No destruí nada, habría podido, pero no lo hice. No está en mi ética".
Tras una larga pesquisa franco-estadounidense, los investigadores de la oficina central francesa por la lucha contra el crimen, alertados por el FBI, lo identificaron y lo arrestaron en su domicilio el 24 de marzo pasado.
Peor suerte corrió un joven británico de 24 años de origen asiático, Ishaq Kanmi, que fue condenado a cinco años de reclusión por haber pedido por internet la muerte de los ex primeros ministro Tony Blair y Gordon Brown.
Kanmi había escrito en 2007 en un sitio musulmán que los dos hombres políticos debían ser el blanco de los "mártires" -atacantes suicidas- si las tropas británicas no dejaban Irak y Afganistán y si no eran liberados los prisioneros musulmanes de la cárcel de Belmarsh en Londres.
Su mensaje fue escrito desde una PC de la biblioteca pública de Blackburn y firmado Umar Rabie, con la autodefinición de "jefe de Al Qaeda en Inglaterra".
El tribunal de Manchester estableció que esta última afirmación era una mentira y que el hombre actuaba solo aunque dijo: nunca "sabremos cuáles efectos tuvieron sus invitaciones en otros u usuarios de internet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario