El informe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado identifica numerosas fallas de esos medios, que transmiten desde hace décadas con el objetivo de crear la desestabilización en Cuba, como bajos niveles periodísticos, ínfima audiencia y falta de apoyo del Congreso.
"Es decepcionante que tras 18 años Radio y TV Martí no hayan podido penetrar en la sociedad cubana o influenciar al gobierno cubano", dijo el senador John Kerry, presidente de la Comisión, al presentar el informe titulado "Acción inmediata necesaria para asegurar la sobrevivencia de Radio y TV Martí".
Radio Martí fue creada en 1983 y la televisora siguió en 1990. Congresistas las han descrito como un gasto innecesario de dinero toda vez que el gobierno cubano interfiere sus emisiones y no hay evidencias de que su contenido tenga una audiencia.
"Los programas estadounidenses pueden tener objetivos nobles, pero necesitamos examinar si los estamos alcanzando", dijo Kerry en un comunicado.
El informe recomienda en primer lugar fusionar la Oficina de Trasmisiones para Cuba (OCB), encargada de la gestión de ambos medios, con la Voz de América, servicio multimedia internacional financiado también por el gobierno de Estados Unidos.
De esa forma, se trasladan las emisoras de Miami a Washington, lo que les permitiría contratar personal fuera de la ciudad del estado de Florida -donde habita gran cantidad de anticubanos- para garantizar una plantilla "despolitizada y profesional", indicó el texto.
Crear un servicio "Cuba Martí" dentro de la Voz de America "establecerá con más firmeza la marca de la televisora y la emisora Martí en Cuba y al elevar su calidad permitirá construir una audiencia para" esos medios, agregó el informe.
Con informacon de AFP
Al fin se dieron cuenta de los gastos innnecesarios de Radio y TV Martí, que ni se escucha ni se ve. Ahora intentan revivirlas o salvarlas de la muerte, da lo mismo, al final hagan lo que hagan no van a lograr lo que se proponen, pueden destinar muchos más millones que al final la audiencia seguirá siendo la misma, ese grupúsculo de delincuentes allá en Miami. Hubo que esperar una audiencia del senado norteamericano y preparar un extenso informe para dar a conocer la inminente bancarrota de dichas emisoras, realmente es algo como para morirse de la risa.
ResponderEliminarHasta cuando continuarán con su afán de cambiar las mentes de los cubanos con la utilización de estos medios de comunicación en aras de lograr su objetivo. Deberían dejar de gastar tanto dinero en tal tarea. Porque en los años que llevan utilizando a Radio y TV Martí no han logrado su objetivo, porque los cubanos revolucionarios estamos conscientes de que tenemos que defender y apoyar a la Revolución y que ninguna mentira nos cambiará el amor que sentimos por ella.
ResponderEliminarNo han podido infiltrarse a través de estos medios simple y sencillamente porque no somos tan fáciles como los norteamericanos creen, así que reformas, que corredera se armó alabado, ahora sí, claro que que no pueden con Cuba, piensan que estamos de brazos cruzados,y que nos dejaremos intimidar por un poco de mentiras que difamen de nosotros.Ni la radio, ni la televisión es algo que nos va a detener en la continuidad de nuestro proceso revolucionario.
ResponderEliminarYa los poderosos no saben que mas van a inventar ahora quieren reformar Radio y TV Martí, estoy segura que si el apóstol volviera vivir se moriría del disgusto que le acusaría ver su nombre en toda esa basura que el gobierno norteamericano ha inventado para desmoralizar a la revolución cubana. Es evidente que esos medios carezcan de audiencia ya que nadie cree en lo que dicen ya que no se cansan de decir mentiras y mas mentiras y así no funcionan las cosas porque tarde o temprano la verdad sale a flote.
ResponderEliminarSeguimos con lo mismo, más dinerillo para radio Martí y para los gusanillos que la dirigen; como siempre engordando sus billeteras y dándoles más razones para estipular basuras y contrarrevolución por todo el mundo. Ya estamos más que cansados que el gobierno de Estados Unidos se meta en los asuntos que no le concierne, que apadrine estas ratas anticubanas que solo profanan mentiras y falsedades con respecto ami país. Bueno yo solo digo que sigan dándole miles de millones de dólares a este sistema de radio y televisión, que sigan financiando actos contra revolucionarios; pues nosotros no pararemos de contrarrestar estas acciones, no pararemos de luchar por la libertad y por nuestra Revolución, pues somos cubanos y no le tememos a nadie, ni a nada.
ResponderEliminarNo es una reforma lo que necesitan , lo que eso lleva es quitarlo si no cumple ningún objetivo, más que pagarles a supuestos periodistas y locutores por hacer y decir manipuladas noticias y mentiras , para eso que inviertan el dinero en el pueblo que es el mas afectado con la rebaja de presupuesto para la educación y otras medidas , que a eso si le pueden quitar ???
ResponderEliminar